Los médicos del hospital de la provincia de Talara advirtieron la falta de camas de hospitalización y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, del déficit de profesionales de la salud que pone en peligro la atención de los pacientes COVID-19. Así lo informó diario La República.
En ese sentido, el director del Minsa Talara, Robin Estrada Serrano, informó que el centro de salud de Pariñas no cuenta con el personal suficiente y capacitado para atender los casos de coronavirus.
Además, indicó que han solicitado a la Subregión Luciano Castillo Colonna para atender la emergencia, pero no han obtenido respuesta.
“Estamos preocupados buscando médicos porque queremos contratar, porque tenemos médicos contagiados que están hospitalizados en esta área. Por eso estamos acudiendo a la Subregión para buscar que se contrate más personal”, expresó.
Asimismo, aseveró que, ante el déficit registrado, esperan que una comisión de la Subregión de Salud LCC visite el centro de salud y se tomen las acciones que requiere el centro médico frente al colapso que está generando la segunda ola.
Parte del cuerpo médico del Hospital de Talara informó que el déficit de camas de hospitalización y de camas UCI provocó que algunos pacientes no sean recibidos en el nosocomio.
Se intentó comunicarse con representantes de la Diresa Piura, pero no obtuvo respuesta.