El departamento de Neurocirugía del Hospital de Sullana sigue en crisis por no contar con los insumos mínimos necesarios para la utilización de los equipos en las cirugías neurológicas. El problema es la falta de presupuesto.

Te puede interesar:

|Giulliana Loza niega que Keiko Fujimori tenga reuniones políticas

|Todo va quedando listo para gran concierto del Ballet Nacional

En un informe presentado al Cuerpo Médico del Hospital en el mes de agosto se indica que se requiere insumos como broca iniciadora y fresa de drilado para la utilización del craneótomo, un equipo indispensable para realizar craneotomías.

También se necesita que el equipo imagenológico de Rayos X portátil y digital, con el que cuenta el hospital, entre en funcionamiento. Solo se necesita un estabilizador de corriente y así podrá ayudar en las operaciones de hernias en la columna vertebral.

Ante ello el Cuerpo Médico indicó que ya inició las conversaciones con el director del Hospital de Sullana para la solución a la grave problemática.

“No hay presupuesto”

El doctor Nelson Carrasco, vicepresidente del nosocomio, indicó que, en los primeros meses, el gobernador regional, Servando García, se comprometió a desembolsar 5 millones de soles para el hospital para la compra de insumos.

Sin embargo, los funcionarios del GORE solo se limitan a decir que no hay presupuesto.

No te pierdas esto en Instagram: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here