El Hospital de Contingencia Virgen de Fátima ubicado en el estadio Campeones del 36, en Sullana, informó que ha iniciado el proceso de contratación de más médicos destinados para el área de la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El director del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, Dante Ramírez Ríos, indicó que se designó al doctor Manuel Fossa como administrador del hospital de contingencia. Asimismo, señaló que el médico Alexis Cruz será el nuevo jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esto para que se encargue de realizar las contrataciones pertinentes.

Más médicos en UCI para Sullana

Alexis Cruz manifestó que para el área crítica se contratará a cinco intensivistas más con recursos gestionados ante el Gobierno Regional de Piura. De los cuales dos realizaron su internado en Sullana. En total, se sumarán ocho profesionales que se encargarán de los pacientes más delicados.

Cruz indicó que entre las primeras medidas que tomará está la creación de un comité médico que evaluará y decidirá qué pacientes ocupan las camas UCI. Esto según los criterios de edad y compromiso pulmonar. Dijo que la prioridad para cuidados intensivos la tendrán los pacientes de este hospital, salvo en el caso de las gestantes que lleguen en estado grave.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here