El gobernador Servando García informó que este miércoles inició la atención de pacientes COVID-19 en el Hospital de Contingencia, ubicado en el Estadio Campeones del 36 en Sullana, cuya inversión supera los 5 millones de soles.

También te puede interesar:

|Sullana bate ‘récord’ con 15 muertes por COVID-19 al día

|MTC: taxis colectivos se oponen a reforma del transporte

Detalló que este nosocomio de contingencia cuenta con 70 camas para hospitalización y 6 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según la demanda se podrían implementar más ambientes.

Publicidad

“Nuestro objetivo es cumplir con la expectativa de la población en estos momentos difíciles de la pandemia. Quedamos agradecidos con el alcalde de Sullana, Power Saldaña, que ha permitido el uso de las instalaciones, que van a servir para dar tratamiento a las personas que padecen el coronavirus”, indicó.

García Correa mencionó que este hospital estratégico permitirá atender a pacientes de provincias como Talara, Paita, Las Lomas, Tambogrande, entre otras.

También dio a conocer que, gracias a gestiones realizadas con la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), se ha logrado el incremento de la producción de oxígeno.

Otros anuncios

Por otro lado, dijo que se coordinará con el Ministerio de Salud para agilizar la entrega de 20 mil mascarillas para el hospital de Sullana que se han comprado a través de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

El mandatario señaló, además, que se han adquirido 15 ambulancias para fortalecer las acciones de lucha contra el coronavirus. Esta inversión está enfocada en optimizar la asistencia de las emergencias y garantizar el bienestar de la población.

Finalmente, agradeció el compromiso y trabajo de los equipos de salud en su conjunto como enfermeras, médicos, técnicos, personal asistencial y de limpieza.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here