El equipo de Honduras se coronó campeón de la Copa América Centenario tras vencer a Ecuador por dos goles a cero.
Se trata del campeonato interno de fútbol realizado en el Penal de Piura, exRío Seco, que esta tarde llegó a su fin desde su inauguración el pasado 9 de junio.
Los campeones, que en realidad son los internos del Pabellón A Izquierdo del segundo piso, celebraron el triunfo corriendo alrededor de la plataforma deportiva junto a sus compañeros.
El subcampeón Ecuador, Pabellón F1, también recibió un trofeo por ocupar el segundo puesto en este pintoresco torneo deportivo.
El tercero y cuarto puesto son para los equipos de Estados Unidos y Venezuela, respectivamente.
El partido
El encuentro final de la Copa América Centenario empezó pasado el mediodía y contó con la presencia del director del Penal de Piura, Milton Guevara Mendoza, quien en compañía de los congresistas de la República Heriberto Benítez y Justiniano Apaza.
El primer gol fue anotado a los 15 minutos de empezado el encuentro futbolístico. Mientras que el otro tanto a los 20 minutos del segundo tiempo.
Casi al final de la etapa inicial del partido se registró una pequeña riña entre dos recluisos, siendo estos expulsados por uno de los árbitros.