Un hombre de 56 años, se convirtió en la nueva víctima de la convulsionada situación que afronta el país por el bloqueo varios tramos de carreteras por parte de manifestantes que exigen la salida de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

Esta vez, el bloqueo de varios tramos de la Carretera Central a la altura de La Oroya (Junín), provocó que Gilmer Yony Villar Torres (56), falleciera tras sufrir un paro cardiaco, cuando viajaba desde la ciudad de Huanta, en Ayacucho con dirección a Lima para realizarse un chequeo médico.

Hechos 

Según información policial, el adulto viajaba con su esposa en el auto de su sobrino. El viaje se desarrollaba con relativa normalidad hasta que llegaron al distrito de Morococha, en la provincia de Yauri, La Oroya (Junín), donde se encontraron con los bloqueos. Tras permanecer varados en la carretera por horas, Villar Torres empezó a sentirse mal, por lo que se intentó trasladarlo al hospital de EsSalud de la localidad. Lamentablemente, dicho esfuerzo fracasó, ya que otro tramo de la Carretera Central, esta vez en el kilómetro 140, también impidió el paso del auto.

De acuerdo con el reporte médico, para cuando la víctima finalmente llegó al área de emergencia del hospital de La Oroya, ya estaba sin vida, por lo que se notificó al personal policial de la Comisaría Sectorial PNP de La Oroya, que acudió al nosocomio para constatar lo ocurrido y recoger el testimonio de la esposa, Julia Espinoza (56), y su sobrino Rusbelt Espinoza (27).

Ante esta nueva pérdida, el Ministerio del Interior (Mininter) reiteró su exhortación a la ciudadanía a ejercer el derecho a la protesta de manera pacífica, sin obstaculizar el paso de los vehículos, ni provocar daños a quienes no forman parte de las movilizaciones.

Al respecto, mediante un comunicado conjunto con el Ministerio de Defensa (Mindef), el sector precisó anoche que la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, efectuará el desbloqueo de las carreteras de la Red Vial Nacional que se encuentran declaradas en estado de emergencia, en virtud al artículo 2 del Decreto Supremo 009-2023-PCM.

Pronunciamiento por bloqueo de carreteras

Esta mañana, la presidenta Dina Boluarte, informó sobre el deceso del hombre de 56 años y se dirigió a los manifestantes a desistir del bloqueo de las vías e impedir que las personas puedan movilizarse. A su vez, los invocó a conversar “inclusive aquellos puntos políticos que están planteando en su plataforma”.

Den la cara y conversemos en Palacio, yo los espero ahí reunámonos y pongamos la agenda país. De ideologías y discrepancias no vive el país. Señores que no están de acuerdo con el gobierno de Dina Boluarte vengan y conversemos como personas decentes, pero no pongamos en riesgo a un país”, sostuvo Boluarte.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias