Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hombre de 56 años muere tras no recibir atención oportuna por bloqueo de la Carretera Central

    Guisella Lachira Santos27 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Hombre muere por bloqueo de Carretera Central.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un hombre de 56 años, se convirtió en la nueva víctima de la convulsionada situación que afronta el país por el bloqueo varios tramos de carreteras por parte de manifestantes que exigen la salida de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

    Esta vez, el bloqueo de varios tramos de la Carretera Central a la altura de La Oroya (Junín), provocó que Gilmer Yony Villar Torres (56), falleciera tras sufrir un paro cardiaco, cuando viajaba desde la ciudad de Huanta, en Ayacucho con dirección a Lima para realizarse un chequeo médico.

    Hechos 

    Según información policial, el adulto viajaba con su esposa en el auto de su sobrino. El viaje se desarrollaba con relativa normalidad hasta que llegaron al distrito de Morococha, en la provincia de Yauri, La Oroya (Junín), donde se encontraron con los bloqueos. Tras permanecer varados en la carretera por horas, Villar Torres empezó a sentirse mal, por lo que se intentó trasladarlo al hospital de EsSalud de la localidad. Lamentablemente, dicho esfuerzo fracasó, ya que otro tramo de la Carretera Central, esta vez en el kilómetro 140, también impidió el paso del auto.

    Únete al canal de WhatsApp

    De acuerdo con el reporte médico, para cuando la víctima finalmente llegó al área de emergencia del hospital de La Oroya, ya estaba sin vida, por lo que se notificó al personal policial de la Comisaría Sectorial PNP de La Oroya, que acudió al nosocomio para constatar lo ocurrido y recoger el testimonio de la esposa, Julia Espinoza (56), y su sobrino Rusbelt Espinoza (27).

    Ante esta nueva pérdida, el Ministerio del Interior (Mininter) reiteró su exhortación a la ciudadanía a ejercer el derecho a la protesta de manera pacífica, sin obstaculizar el paso de los vehículos, ni provocar daños a quienes no forman parte de las movilizaciones.

    Al respecto, mediante un comunicado conjunto con el Ministerio de Defensa (Mindef), el sector precisó anoche que la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, efectuará el desbloqueo de las carreteras de la Red Vial Nacional que se encuentran declaradas en estado de emergencia, en virtud al artículo 2 del Decreto Supremo 009-2023-PCM.

    Pronunciamiento por bloqueo de carreteras

    Esta mañana, la presidenta Dina Boluarte, informó sobre el deceso del hombre de 56 años y se dirigió a los manifestantes a desistir del bloqueo de las vías e impedir que las personas puedan movilizarse. A su vez, los invocó a conversar “inclusive aquellos puntos políticos que están planteando en su plataforma”.

    “Den la cara y conversemos en Palacio, yo los espero ahí reunámonos y pongamos la agenda país. De ideologías y discrepancias no vive el país. Señores que no están de acuerdo con el gobierno de Dina Boluarte vengan y conversemos como personas decentes, pero no pongamos en riesgo a un país”, sostuvo Boluarte.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

     

     

    Bloqueo carretera Central manifestantes
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.