Close Menu
    Lo nuevo

    América TV EN VIVO Nueva Zelanda vs Bélgica por la fecha 3 del mundial 2026

    26 junio, 2026

    América TV GO Francia vs Noruega EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026 | Haaland vs Mbappé

    26 junio, 2026

    DirecTVGO Senegal vs Irak EN VIVO HOY por la fecha 3 del mundial 2026

    26 junio, 2026

    América TV EN VIVO Uruguay vs España EN DIRECTO por la fecha 3 del mundial 2026

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • América TV EN VIVO Nueva Zelanda vs Bélgica por la fecha 3 del mundial 2026
    • América TV GO Francia vs Noruega EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026 | Haaland vs Mbappé
    • DirecTVGO Senegal vs Irak EN VIVO HOY por la fecha 3 del mundial 2026
    • América TV EN VIVO Uruguay vs España EN DIRECTO por la fecha 3 del mundial 2026
    • Fútbol TV EN VIVO Egipto vs Irán por la fecha 3 del mundial 2026
    • Paramount Plus Cabo Verde y Arabia Saudita EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026
    • Erling Haaland vs Kyliam Mbappé: ¿Cuántas veces se han enfrentado?
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Las Lomas, Sechura y Tambogrande este 27 de junio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hombre de 56 años muere tras no recibir atención oportuna por bloqueo de la Carretera Central

    Guisella Lachira Santos27 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Hombre muere por bloqueo de Carretera Central.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un hombre de 56 años, se convirtió en la nueva víctima de la convulsionada situación que afronta el país por el bloqueo varios tramos de carreteras por parte de manifestantes que exigen la salida de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

    Esta vez, el bloqueo de varios tramos de la Carretera Central a la altura de La Oroya (Junín), provocó que Gilmer Yony Villar Torres (56), falleciera tras sufrir un paro cardiaco, cuando viajaba desde la ciudad de Huanta, en Ayacucho con dirección a Lima para realizarse un chequeo médico.

    Hechos 

    Según información policial, el adulto viajaba con su esposa en el auto de su sobrino. El viaje se desarrollaba con relativa normalidad hasta que llegaron al distrito de Morococha, en la provincia de Yauri, La Oroya (Junín), donde se encontraron con los bloqueos. Tras permanecer varados en la carretera por horas, Villar Torres empezó a sentirse mal, por lo que se intentó trasladarlo al hospital de EsSalud de la localidad. Lamentablemente, dicho esfuerzo fracasó, ya que otro tramo de la Carretera Central, esta vez en el kilómetro 140, también impidió el paso del auto.

    Únete al canal de WhatsApp

    De acuerdo con el reporte médico, para cuando la víctima finalmente llegó al área de emergencia del hospital de La Oroya, ya estaba sin vida, por lo que se notificó al personal policial de la Comisaría Sectorial PNP de La Oroya, que acudió al nosocomio para constatar lo ocurrido y recoger el testimonio de la esposa, Julia Espinoza (56), y su sobrino Rusbelt Espinoza (27).

    Ante esta nueva pérdida, el Ministerio del Interior (Mininter) reiteró su exhortación a la ciudadanía a ejercer el derecho a la protesta de manera pacífica, sin obstaculizar el paso de los vehículos, ni provocar daños a quienes no forman parte de las movilizaciones.

    Al respecto, mediante un comunicado conjunto con el Ministerio de Defensa (Mindef), el sector precisó anoche que la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, efectuará el desbloqueo de las carreteras de la Red Vial Nacional que se encuentran declaradas en estado de emergencia, en virtud al artículo 2 del Decreto Supremo 009-2023-PCM.

    Pronunciamiento por bloqueo de carreteras

    Esta mañana, la presidenta Dina Boluarte, informó sobre el deceso del hombre de 56 años y se dirigió a los manifestantes a desistir del bloqueo de las vías e impedir que las personas puedan movilizarse. A su vez, los invocó a conversar “inclusive aquellos puntos políticos que están planteando en su plataforma”.

    “Den la cara y conversemos en Palacio, yo los espero ahí reunámonos y pongamos la agenda país. De ideologías y discrepancias no vive el país. Señores que no están de acuerdo con el gobierno de Dina Boluarte vengan y conversemos como personas decentes, pero no pongamos en riesgo a un país”, sostuvo Boluarte.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

     

     

    Bloqueo carretera Central manifestantes
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Las Lomas, Sechura y Tambogrande este 27 de junio

    25 junio, 2026

    Investigan envío masivo de correos con amenazas a instituciones públicas bajo presunta suplantación de identidad

    25 junio, 2026

    Viuda de Víctor Hugo Febre se postula como regidora por Veintiséis de Octubre

    25 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026
    Lás últimas

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.