Close Menu
    Lo nuevo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales
    • Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte
    • Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio
    • EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta
    • Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»
    • El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen
    • Causa rellena peruana ingresa al ranking de los mejores platos de atún del mundo
    • Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hollywood 2023: el fracaso de las megaproducciones

    Manuel Quevedo6 julio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En los últimos meses, hemos sido testigos de numerosos fracasos en taquilla en Hollywood 2023. Películas con grandes presupuestos, efectos especiales impresionantes, estrellas reconocidas y campañas de marketing masivas han decepcionado tanto al público como a los críticos. ¿Cuál es la razón detrás de estos fracasos? ¿Significa esto que la industria del cine está en crisis o es simplemente una coincidencia temporal?

    Una nueva manera de ver películas

    Una de las razones que se han señalado para explicar el fracaso de las películas de Hollywood es la pandemia de COVID-19, la cual ha afectado gravemente al sector del entretenimiento.

    Muchas personas han optado por quedarse en casa y consumir contenido a través de plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime o Disney+, que ofrecen una amplia variedad de opciones a precios más accesibles que una entrada de cine.

    Únete al canal de WhatsApp

    Más de lo mismo

    Otra posible causa es la falta de originalidad y creatividad en las películas de Hollywood, que parecen basarse en fórmulas repetitivas, secuelas, remakes, adaptaciones y franquicias.

    Si bien estos productos pueden generar expectativas y atraer a los fanáticos, también pueden provocar agotamiento y decepción si no ofrecen algo nuevo o sorprendente. En ocasiones, las películas de Hollywood se centran más en aspectos técnicos y comerciales que en aspectos artísticos y narrativos, lo que puede afectar su calidad e interés.

    Más y mejor competencia

    Por último, otra hipótesis plantea que las películas de Hollywood están perdiendo terreno ante propuestas cinematográficas más diversas y arriesgadas provenientes de otros países y culturas.

    Estas películas ofrecen historias originales, personajes complejos, temas relevantes y estilos innovadores que conectan mejor con el público actual. Ejemplos destacados incluyen «Parasite», la película surcoreana ganadora del premio Oscar a Mejor Película en 2020, o «Dune», la adaptación de la novela de ciencia ficción dirigida por el cineasta canadiense Denis Villeneuve.

    ¿Qué sigue para Hollywood?

    El modelo dominante de la industria cinematográfica se ve cuestionado debido a una combinación de factores externos e internos que han llevado al fracaso de las películas de gran presupuesto de Hollywood en 2023.

    Sin embargo, esto no significa que el cine esté condenado o destinado al olvido. Al contrario, puede ser una oportunidad para reinventarse y buscar nuevas formas de expresión y comunicación.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El Senamhi informó que a partir de octubre o noviembre, se prevé empiece la temporada de lluvias. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #lluvias #Senamhi #niñocostero #fenomenodelniño

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Actualidad Cine Covid-19 Flash Hollywood Peliculas
    Foto del avatar
    Manuel Quevedo
    • Website

    Apasionado por los videojuegos, las series y el cine.

    Seguir leyendo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen

    4 junio, 2026
    Lás últimas

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026

    Chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.