Más de un millón de hogares vulnerables de todo el país recibirán el Bono Familiar Universal a través de billetera digital y banca celular. Ello con la finalidad de continuar aliviando las necesidades básicas de las familias vulnerables.

El Gobierno Nacional dio inicio a la Fase 3 del proceso de pago de la nueva versión del Bono Familiar Universal (BFU).

El cual corresponde a la entrega del subsidio de S/ 760, a 1.28 millones de hogares vulnerables de los ámbitos rural y urbano en todo el país. Ello mediante tres aplicaciones de billetera digital (Yape, Tunki y BIM) y la banca celular del Banco de la Nación.

Así lo informó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre. La ministra resaltó que los mecanismos virtuales de pago mediante teléfonos celulares evita la manipulación de dinero en efectivo favoreciendo el distanciamiento social. Esto contribuye a reducir el riesgo de contagio del COVID – 19.

Fase 3 del BFU

Así, en la Fase 3, el Midis tiene la responsabilidad de entregar el subsidio a 615 mil hogares del ámbito rural. Mientras que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) hará lo propio con 670 mil hogares de las zonas urbanas.

“El inicio de la Fase 3 del proceso de pago del bono marca un hito en la inclusión financiera en el país porque permite a un amplio número de hogares rurales y urbanos recibir el subsidio en sus teléfonos móviles, desde los cuales también podrán dar uso a esos recursos”, sostuvo Donayre.

La titular del Midis informó, además, que 30 mil hogares (14 mil rurales y 16 mil urbanos) beneficiarios del BFU con integrantes afiliados a las aplicaciones de billetera digital ya pueden validar sus datos en la plataforma oficial bfu.gob.pe.

De esa manera podrán recibir el subsidio en los próximos días mediante ese mecanismo. En tanto, el pago por banca celular del Banco de la Nación comenzará el 20 de noviembre.

“Solo una minoría de peruanos tenía acceso a la inclusión financiera, pero ahora, con la tercera fase del pago del bono, estamos demostrando que sí podemos llegar a un mayor número de personas que tendrán el dinero en sus celulares para afrontar el impacto del coronavirus”, dijo la ministra Donayre.

Cabe resaltar que la primera fase se inició el 10 de octubre con los pagos por depósito en cuenta. Asimismo, la Fase 2, el 30 de ese mismo mes con el uso de los llamados ‘carritos pagadores’ de las empresas transportadoras de valores, que llevan el bono a zonas alejadas y de difícil acceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here