Hijo ilustre de Castilla pidió más apoyo para deportistas

0
166

Hernán Viera, el pesista piurano que representó a Perú en los Juegos Olímpicos de Río 2016 llegó a Piura para recibir el reconocimiento de ‘Hijo Ilustre’ de Castilla por parte de la comuna del distrito, en una ceremonia en el salón de actos de la Municipalidad de Castilla.

Walac Noticias habló con el atleta el cuál demostró preocupación por la situación del deporte en el Perú, pidió el apoyo de las autoridades, no solo para él, sino también para todos los deportistas de Piura y Perú, pues no es fácil serlo, sentenció.

En la ceremonia de reconocimiento, el alcalde de Castilla, Luis Ramírez Ramírez se comprometió con Hernán Viera para destinar presupuesto para  ayudarle en sus entrenamientos para los próximos Juegos Panamericanos a celebrarse en Perú en 2019, además de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, además de otorgarle la resolución que lo hace Hijo Ilustre del Distrito y una laptop.

Cabe recordar que Hernán Viera aunque no ganó una medalla y quedó en 5° puesto de su grupo, marco un nuevo récord nacional al levantar en total 351 kg de peso en la categoría 105 kg en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here