Foto: Mercados y Regiones

En los próximos meses la franquicia de helados Ice Pop ingresará a nuevos centros comerciales de Piura, Chiclayo y Lima, y abrirá un local puerta a calle en Huaraz.

Según Perú Retail, heladerías Ice Pop, empresa peruana especializada en helados soft ya cuenta con 10 puntos de venta descentralizados en varias ciudades del Perú y planea abrir 9 tiendas más en los próximos 14 meses, principalmente en centros comerciales de alto tránsito.

“Hemos cerrado el tercer trimestre del 2018 con 10 puntos de venta (5 propios y 5 franquiciados). Antes de fin de año vamos a inaugurar 2 puntos más en Lima, y para el 2019 tenemos como meta abrir otras 7 tiendas”, revela Diego Rojas, Gerente General de Ice Pop.

La cadena de helados soft ha logrado sostener su crecimiento durante los últimos 8 años en base a su original oferta de 9 sabores diferentes, incluso superando un 2016 donde la desaceleración impactó al sector Consumo.

Helados Ice Pop

Este 2018, Ice Pop ha alcanzado un ritmo de ventas cercano a las 73,600 transacciones mensuales, con un ticket promedio de 5.6 soles. “Nuestro objetivo para el 2019 es crecer un 12% en ventas, apoyados en el comportamiento del público infantil, juvenil y de provincias”, señala Rojas.

Según explica, el factor climático no es determinante en el segmento de los helados soft, ya que se trata de un producto de compra por impulso, ligado al tránsito en los centros comerciales. “Esto quiere decir que cuando hay vacaciones escolares y feriados, las ventas se incrementan en un 20% en promedio. Del mismo modo, las ventas en provincias son 25% más altas que en Lima, ya que allí los centros comerciales son puntos de concurrencia familiar, y en la sierra peruana hay sol casi todo el año”, concluyó.

Según datos de Ice Pop, el consumo de helado per cápita en Perú es de 1.7 litros, actualmente. Se proyecta que en los próximos 5 años nuestro país alcance los 7 litros per cápita, que son volúmenes de consumo similares al mercado chileno.

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