Heidy Juárez Calle, virtual congresista electa por Alianza para el Progreso, manifestó este miércoles en una entrevista al programa Tú Decides que todavía no ha tenido una reunión directa con su partido para discutir su posición sobre qué candidato elegir en segunda vuelta.

«Todavía no he tenido una reunión directa o de manera presencial con el partido. No estoy muy enterada con lo que va hacer con respecto a la segunda vuelta», dijo a Tú Decides de Walac Noticias e Infomercado sobre la eventualidad de tener que decidir su apoyo entre Pedro Castillo o Keiko Fujimori, quienes disputarán la carrera a Palacio de Gobierno, según los últimos reportes del conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La postulante apepista invitó a la población a informarse y, así, saber a quién darle el voto en las próximas elecciones presidenciales de segunda vuelta del próximo domingo 6 de junio.

«Acá el que tiene la última palabra es el ciudadano. Informémonos. Yo como ciudadana me voy a tener que informar, porque yo lo he confesado. He dicho que sé de la trayectoria de la señora Keiko Fujimori, pero del señor Castillo no sé mucho y voy a comenzar a evaluar su plan de trabajo», manifestó.

Trabajará en equipo

La postulante apepista compartirá espacio con su otro compañero de bancada, Manuel García Correa, hermano del Gobernador Regional, Servando García, y candidato electo. Ante ello, manifestó haberle expresado su saludo y «buena vibra».

«Le dije que el pueblo nos había dado la oportunidad y no tenemos que desaprovecharlo, sino todo lo contrario. Demostrarle al pueblo que lo que se había prometido en campaña se trabaje y sobre todo en equipo», expresó Heidy Juárez.

«Me pareció una persona muy prudente, concertadora. Ese es el concepto que tengo de él hasta el momento. Vamos a reunirnos, pero lamentablemente como he estado ocupada no se ha podido dar esa reunión de manera personal», añadió.

En ese mismo sentido, manifestó estar de acuerdo en trabajar una agenda común sobre temas urgente de la región entre los nuevos congresistas y los colegios profesionales.

Propuesta legislativa

Por otro lado, indicó que en lo primero que va a empezar a trabajar es en el sector salud; dar prioridad a la vacuna; implementar los hospitales para que la población se sienta segura.

Del mismo modo, sostuvo que los sectores que priorizará serán agricultura, pesca y turismo en la región Piura. «Actividades económicas que debemos ayudar, ya que son actividades que generan grandes ingresos económicos. De este modo vamos a generar chamba para todos, chamba para Piura», manifestó Juárez Calle.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here