Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Heidy Juárez: Aún no he tenido una reunión directa con mi partido para decidir sobre un candidato en segunda vuelta

    Daniel Arqueros Jibaja15 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Heidy Juárez Calle, congresista de Piura (2021-2026)
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Heidy Juárez Calle, virtual congresista electa por Alianza para el Progreso, manifestó este miércoles en una entrevista al programa Tú Decides que todavía no ha tenido una reunión directa con su partido para discutir su posición sobre qué candidato elegir en segunda vuelta.

    «Todavía no he tenido una reunión directa o de manera presencial con el partido. No estoy muy enterada con lo que va hacer con respecto a la segunda vuelta», dijo a Tú Decides de Walac Noticias e Infomercado sobre la eventualidad de tener que decidir su apoyo entre Pedro Castillo o Keiko Fujimori, quienes disputarán la carrera a Palacio de Gobierno, según los últimos reportes del conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

    La postulante apepista invitó a la población a informarse y, así, saber a quién darle el voto en las próximas elecciones presidenciales de segunda vuelta del próximo domingo 6 de junio.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Acá el que tiene la última palabra es el ciudadano. Informémonos. Yo como ciudadana me voy a tener que informar, porque yo lo he confesado. He dicho que sé de la trayectoria de la señora Keiko Fujimori, pero del señor Castillo no sé mucho y voy a comenzar a evaluar su plan de trabajo», manifestó.

    Trabajará en equipo

    La postulante apepista compartirá espacio con su otro compañero de bancada, Manuel García Correa, hermano del Gobernador Regional, Servando García, y candidato electo. Ante ello, manifestó haberle expresado su saludo y «buena vibra».

    «Le dije que el pueblo nos había dado la oportunidad y no tenemos que desaprovecharlo, sino todo lo contrario. Demostrarle al pueblo que lo que se había prometido en campaña se trabaje y sobre todo en equipo», expresó Heidy Juárez.

    «Me pareció una persona muy prudente, concertadora. Ese es el concepto que tengo de él hasta el momento. Vamos a reunirnos, pero lamentablemente como he estado ocupada no se ha podido dar esa reunión de manera personal», añadió.

    En ese mismo sentido, manifestó estar de acuerdo en trabajar una agenda común sobre temas urgente de la región entre los nuevos congresistas y los colegios profesionales.

    Propuesta legislativa

    Por otro lado, indicó que en lo primero que va a empezar a trabajar es en el sector salud; dar prioridad a la vacuna; implementar los hospitales para que la población se sienta segura.

    Del mismo modo, sostuvo que los sectores que priorizará serán agricultura, pesca y turismo en la región Piura. «Actividades económicas que debemos ayudar, ya que son actividades que generan grandes ingresos económicos. De este modo vamos a generar chamba para todos, chamba para Piura», manifestó Juárez Calle.

    Síguenos en YouTube:

    Alianza para el Progreso Heidy Júarez Piura Tú Decides virtual congresista
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.