Inicio Actualidad Hasta el viernes 16 de noviembre puedes presentar excusas para miembro de...

Hasta el viernes 16 de noviembre puedes presentar excusas para miembro de mesa

0

Mediante la resolución jefatural N°00241-2018-J/ONPE se dispuso que los miembros de mesa de sufragio, designados para las elecciones regionales y municipales 2018, serán los mismos para la segunda vuelta electoral y referéndum nacional.

Te puede interesar:

| Elecciones 2018| Servando García y Santiago Paz debatirán el 15 de noviembre

| Elecciones 2018: Onpe recuerda a candidatos rendir cuentas de campaña

Para tal caso, se deja sin efecto las excusas y justificaciones aprobadas para la primera vuelta electoral porque estas ya cumplieron el propósito de exonerar y justificar a los miembros de mesa para el referido proceso electoral.

Se establece que los miembros de mesa, que ejerzan la función el próximo 9 de diciembre, deberán presentar nuevas solicitudes de excusas al cargo entre los días 12 hasta el 16 de noviembre. Estas solicitudes se deben presentar en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales  (ODPE) de Piura, ubicada en la calle Junín 181- Piura.

CAUSALES PARA PEDIR EXCUSA

Se recuerda que las causales para pedir excusa son: ser candidatos y personeros de las organizaciones políticas, los funcionarios y empleados de los organismos electorales y los miembros de Ministerio Público y Defensoría del Pueblo que realicen funciones el día de los comicios. También las autoridades políticas o representantes provenientes de elección popular, los ciudadanos integrantes de los comités directivos de las organizaciones políticas y los cónyuges y parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad entre los miembros de una misma mesa.

En lo que respecta a las solicitudes de justificación se podrán presentar desde el 12 de noviembre hasta el 3 de diciembre del 2018.  Estas también se pueden presentar en las oficinas de la ODPE Piura.  Esta solicitud debe ser sustentada. Se da justificación en caso de enfermedad, debidamente acreditada con el certificado expedido por el área de salud, y a falta de esta por el médico de la localidad. La justificación se presenta ante las ODPE, en este caso ODPE Piura. El tiempo de descanso que certifique el médico debe incluir el día en que se realizarán las elecciones, en este caso, 9 de diciembre.

En Twitter:

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil