Close Menu
    Lo nuevo

    Comerciantes de Paita reportan pérdidas económicas tras colapso de aguas servidas

    5 mayo, 2026

    Hallan sin vida en reservorio a menor reportado como desaparecido en Huancabamba

    5 mayo, 2026

    Senamhi: Posible friaje en el país generaría lluvias y vientos en la sierra de Piura desde el 8 de mayo

    5 mayo, 2026

    Difunden imágenes del Andahuaylazo que vinculan a Roberto Sánchez con Antauro Humala

    5 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Comerciantes de Paita reportan pérdidas económicas tras colapso de aguas servidas
    • Hallan sin vida en reservorio a menor reportado como desaparecido en Huancabamba
    • Senamhi: Posible friaje en el país generaría lluvias y vientos en la sierra de Piura desde el 8 de mayo
    • Difunden imágenes del Andahuaylazo que vinculan a Roberto Sánchez con Antauro Humala
    • Piura y Tumbes fortalecen planificación urbana con capacitación del Ministerio de Vivienda
    • León XIV cumple un año de pontificado con cambios graduales y enfoque en la unidad
    • INEI: Precios al consumidor de la ciudad de Piura subieron 0,71 % en abril de 2026
    • Piurano desaparece en Rusia tras viajar por oferta laboral: su familia exige ayuda del Estado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hasta el 20 de marzo estará suspendido el servicio de trenes en la vía Machu Picchu – Hidroeléctrica

    Estuardo Cáceres28 febrero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Hasta el 20 de marzo estará suspendido el servicio de trenes en la vía Machu Picchu - Hidroeléctrica
    Hasta el 20 de marzo estará suspendido el servicio de trenes en la vía Machu Picchu - Hidroeléctrica
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La empresa Ferrocarril Transandino S.A., concesionaria de la vía férrea en el sur y sur oriente del país, informó que el servicio de trenes de la ruta entre Hidroeléctrica – Machu Picchu Pueblo del ferrocarril sur oriente quedó suspendido hasta el próximo miércoles 20 de marzo.

    A través de un comunicado, la empresa indica que luego del deslizamiento de rocas y tierra registrado entre los kilómetros 114.200 al 115.200, el domingo 25 de febrero, la infraestructura ferroviaria quedó totalmente cubierta de lodo y piedras.

    Además, se registró daño del terraplén de la misma. Por esa razón se movilizó personal y maquinaria a la zona afectada. Ello, para realizar los trabajos de recuperación y rehabilitación de la infraestructura ferroviaria en el sector de Mandor.

    Únete al canal de WhatsApp

    Lee más: World Travel Awards: Perú recibió 17 nominaciones en los ‘Oscar del turismo’, link para votar

    “Desafortunadamente, luego de las verificaciones y trabajos iniciales en la vía férrea, se evidenció que el deslizamiento ocasionó daños de gran magnitud a la infraestructura ferroviaria. Razón por la cual, la recuperación y rehabilitación de la línea férrea demandará aproximadamente tres semanas adicionales”, se lee en el documento.

    “Nos vemos en la obligación de continuar con la suspensión de las operaciones ferroviarias hasta aproximadamente el miércoles 20 de marzo”, añadió.

    Finalmente, apunta que cualquier variación de esta decisión se informará oportunamente, por medio de comunicados de la empresa.

    Mientras tanto, es necesario resaltar que la vía férrea Ollantaytambo – Machu Picchu – Ollantaytambo continúa operando sin ningún inconveniente.

    Cierre de un ingreso a Machu Picchu

    Por otro lado, las autoridades cusqueñas también suspendieron el ingreso a Machu Picchu a través del denominado ‘Acceso Amazónico’. Este comprendía un viaje por carretera de Cusco a Santa Teresa, para luego llegar a Hidroeléctrica y posteriormente a Machu Picchu.

    Desde la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, exhortaron a las agencias a no enviar turistas por este acceso alterno a Machu Picchu, ya que el riesgo de otro desborde del río Vilcanota sigue latente por las fuertes lluvias en el sector.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Comerciantes de Paita reportan pérdidas económicas tras colapso de aguas servidas

    5 mayo, 2026

    Hallan sin vida en reservorio a menor reportado como desaparecido en Huancabamba

    5 mayo, 2026

    Senamhi: Posible friaje en el país generaría lluvias y vientos en la sierra de Piura desde el 8 de mayo

    5 mayo, 2026

    Difunden imágenes del Andahuaylazo que vinculan a Roberto Sánchez con Antauro Humala

    5 mayo, 2026

    Piura y Tumbes fortalecen planificación urbana con capacitación del Ministerio de Vivienda

    5 mayo, 2026

    León XIV cumple un año de pontificado con cambios graduales y enfoque en la unidad

    5 mayo, 2026
    Lás últimas

    Desborde de aguas residuales en Paita deja más de 300 viviendas afectadas, advierte Sunass

    5 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.