Close Menu
    Lo nuevo

    Consejos para maquillarte en verano correctamente

    14 febrero, 2026

    Playas no saludables: Estos son los riesgos para tu salud si acudes a ellas

    14 febrero, 2026

    Golpe de calor en niños: cómo detectarlo y actuar a tiempo

    14 febrero, 2026

    Dengue: Estos son los síntomas, riesgos y la prevención que debes tener en casa

    14 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Consejos para maquillarte en verano correctamente
    • Playas no saludables: Estos son los riesgos para tu salud si acudes a ellas
    • Golpe de calor en niños: cómo detectarlo y actuar a tiempo
    • Dengue: Estos son los síntomas, riesgos y la prevención que debes tener en casa
    • Caída del cabello en hombres y mujeres: ¿Qué cuidados se debe tener?
    • Síndrome mano, pie y boca: ¿Qué es y cómo afecta a los niños?
    • Perro Viringo sin pelo peruano: Estos son los beneficios curativos que posee
    • Ceviche de langostinos: Ingredientes y cómo prepararlo para comer en familia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, febrero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    «Hasta a Vizcarra le quitamos la inmunidad. Ya se ca…»: Lanzan desafortunado comentario durante sesión del Pleno

    Redacción | Walac Noticias5 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Este es el momento en el que un parlamentario lanza la desafortunada frase. | Fuente: Captura: Congreso de la República
    Este es el momento en el que un parlamentario lanza la desafortunada frase. | Fuente: Captura: Congreso de la República
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la aprobación del texto sustitutorio que elimina la inmunidad parlamentaria y de altos funcionarios públicos, en donde se incluyen al presidente y sus ministros, uno de los presentes en la sesión tuvo una desafortunada frase durante el pleno virtual del Congreso este domingo.

    El presidente de la comisión de Constitución y Reglamento, Omar Chehade Moya, brindaba un discurso tras la aprobación del texto sustitutorio. Al tratar de exponer el contenido de este, algunos parlamentarios continuaban con el micrófono encendido, a lo que el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, pidió que los apaguen.

    Enseguida se oye a uno de los presentes decir: “Hasta a Vizcarra le quitamos la inmunidad. Se cagaron conches…”. Inmediatamente su micro fue apagado.

    Únete al canal de WhatsApp

    Hasta el momento se desconoce quién fue el legislador o asesor que lanzó la lamentable frase durante la transmisión en vivo del Pleno.

    Mientras tanto Chehade continuó con su alocución en la que dejaba en claro que el Pleno había realizado un “hecho histórico”, porque la inmunidad “no es un espacio de blindaje para nada ni nadie”.

    Investigarán a quien lanzó el comentario

    Tras el incidente, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, lamentó que alguien haya lanzado la frase y pidió investigar quién fue el responsable de lo dicho, ya que la semana pasada también hubo algunos improperios durante una transmisión del Congreso.

    «Se ha solicitado al encargo de tecnología para que se pueda identificar a los señores congresistas que están abriendo los micros -haciendo uso de su palabra- y declarando improperios, para que se puedan procesar en la comisión de Ética si fuera necesario», afirmó.

    Adiós a la inmunidad

    El Congreso de la República aprobó la noche de este domingo un texto sustitutorio que elimina la inmunidad para legisladores, ministros de Estado y para el presidente de la República.

    El documento elaborado por la Comisión de Constitución fue aprobado con 110 votos a favor, 13 votos en contra y 0 abstenciones. Según el texto sustitutorio, quedan modificados los artículos 93, 99, 117, 161 y 201 de la Constitución.

    Las bancadas de Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Frepap, Somos Perú y Unión por el Perú votaron de forma unánime a favor. En tanto, Fuerza Popular tuvo nueve votos a favor y cinco en contra; Frente Amplio, seis a favor y uno en contra, mientras que el Partido Morado votó de forma unánime en contra.

    Fuente: RPP

    También te interesa:

    Presidente Vizcarra anuncia referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria

    Síguenos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCJmpYypq_5/?utm_source=ig_web_copy_link

     

    Congreso de la República Inmunidad Martín Vizcarra Omar Chehade
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Consejos para maquillarte en verano correctamente

    14 febrero, 2026

    Playas no saludables: Estos son los riesgos para tu salud si acudes a ellas

    14 febrero, 2026

    Bodoques de ciruela: ¿Cómo preparalo y qué beneficios tiene?

    14 febrero, 2026

    Bodoques de tamarindo: ¿Cómo prepararlos y cuáles son sus beneficios?

    14 febrero, 2026

    Suplementos que mantienen una piel saludable y protegida del daño solar

    14 febrero, 2026

    Isla Foca en Paita: Esto debes saber si vas a hacer turismo

    14 febrero, 2026
    Lás últimas

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026

    Inundaciones también podrían poner en riesgo el agro en Piura

    13 febrero, 2026

    Atlético Grau afina su once para visitar a Sport Boys en el Callao

    13 febrero, 2026

    Fiscalía coordina acciones en Talara para garantizar libre acceso a las playas de Máncora

    13 febrero, 2026

    Minsa amplía vacunación contra el dengue hasta los 20 años y prioriza a personal de salud y FF. AA. en cuatro regiones

    12 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.