Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    «Hasta a Vizcarra le quitamos la inmunidad. Ya se ca…»: Lanzan desafortunado comentario durante sesión del Pleno

    Redacción | Walac Noticias5 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Este es el momento en el que un parlamentario lanza la desafortunada frase. | Fuente: Captura: Congreso de la República
    Este es el momento en el que un parlamentario lanza la desafortunada frase. | Fuente: Captura: Congreso de la República
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la aprobación del texto sustitutorio que elimina la inmunidad parlamentaria y de altos funcionarios públicos, en donde se incluyen al presidente y sus ministros, uno de los presentes en la sesión tuvo una desafortunada frase durante el pleno virtual del Congreso este domingo.

    El presidente de la comisión de Constitución y Reglamento, Omar Chehade Moya, brindaba un discurso tras la aprobación del texto sustitutorio. Al tratar de exponer el contenido de este, algunos parlamentarios continuaban con el micrófono encendido, a lo que el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, pidió que los apaguen.

    Enseguida se oye a uno de los presentes decir: “Hasta a Vizcarra le quitamos la inmunidad. Se cagaron conches…”. Inmediatamente su micro fue apagado.

    Únete al canal de WhatsApp

    Hasta el momento se desconoce quién fue el legislador o asesor que lanzó la lamentable frase durante la transmisión en vivo del Pleno.

    Mientras tanto Chehade continuó con su alocución en la que dejaba en claro que el Pleno había realizado un “hecho histórico”, porque la inmunidad “no es un espacio de blindaje para nada ni nadie”.

    Investigarán a quien lanzó el comentario

    Tras el incidente, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, lamentó que alguien haya lanzado la frase y pidió investigar quién fue el responsable de lo dicho, ya que la semana pasada también hubo algunos improperios durante una transmisión del Congreso.

    «Se ha solicitado al encargo de tecnología para que se pueda identificar a los señores congresistas que están abriendo los micros -haciendo uso de su palabra- y declarando improperios, para que se puedan procesar en la comisión de Ética si fuera necesario», afirmó.

    Adiós a la inmunidad

    El Congreso de la República aprobó la noche de este domingo un texto sustitutorio que elimina la inmunidad para legisladores, ministros de Estado y para el presidente de la República.

    El documento elaborado por la Comisión de Constitución fue aprobado con 110 votos a favor, 13 votos en contra y 0 abstenciones. Según el texto sustitutorio, quedan modificados los artículos 93, 99, 117, 161 y 201 de la Constitución.

    Las bancadas de Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Frepap, Somos Perú y Unión por el Perú votaron de forma unánime a favor. En tanto, Fuerza Popular tuvo nueve votos a favor y cinco en contra; Frente Amplio, seis a favor y uno en contra, mientras que el Partido Morado votó de forma unánime en contra.

    Fuente: RPP

    También te interesa:

    Presidente Vizcarra anuncia referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria

    Síguenos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCJmpYypq_5/?utm_source=ig_web_copy_link

     

    Congreso de la República Inmunidad Martín Vizcarra Omar Chehade
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.