Terrible. Una madre de familia fue asesinada presuntamente por su expareja, quien la habría asfixiado y luego arrojado su cadáver en una zona descampada de la carretera Paita – La Islilla.
Leer más: Tráiler atropella a agricultor en Sullana
Leer más: Piura: secuestradores exigían 50 mil soles por liberación de empresario ferretero
Se trata de Maritza Rivas Martínez, quien desapareció este 2 de enero de su vivienda en la provincia de Sullana. De acuerdo a los familiares de la víctima, su expareja Saúl Pizarro Ascuna llegó hasta su vivienda donde habrían discutido, asfixiándola para luego esconder el cuerpo y posteriormente arrojarlo en un descampado camino a La Islilla.
La familia denunció la desaparición de la madre de familia. Sin embargo, sus esperanzas de hallarla con vida desaparecieron, luego que el presunto feminicida relatara lo sucedido a sus familiares, quienes dieron aviso a la familia de Maritza Rivas.
Diligencias
Hasta el lugar del hallazgo acudió el fiscal provincial Estuardo Savitzky Rodríguez y la fiscal adjunta Sebastiana Ambulay Grados, de la Fiscalía Especializada en Delito de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Paita, para realizar las diligencias urgentes y necesarias y de esta manera esclarecer la muerte de la madre de tres niños.
Asimismo, tras un trabajo conjunto, detectives de la comisaría de Ciudad del Pescador, en Paita Alta, lograron detener a Pizarro Ascuna. Mientras que, el fiscal Savirzky dispuso se realicen la inspección al domicilio donde habría ocurrido los hechos, la necropsia de ley y la toma de declaraciones a testigos.
En tanto, los menores hijos de la víctima de 9, 11 y 16 años vienen recibiendo soporte asistencial y emocional a cargo del personal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Paita.
La familia de Maritza exigió justicia y la máxima pena contra el presunto feminicida quien se encuentra detenido en la comisaria de Ciudad del Pescador.
VIDEO RECOMENDADO