La Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (Fetid) participó en un operativo conjunto en el sector Remolinos, jurisdicción de Ayabaca. Durante la intervención hallaron 25 mil plantones de marihuana.

En esta zona, el personal encontró en dos predios tres hectáreas y media aproximadamente de sembríos de marihuana. Estos plantones se ubicaban a la margen izquierda del río Calvas, en frontera con Ecuador,

El fiscal adjunto Luis Ernesto Herrera Chávez, junto al personal policial de Divincri, Depincri y de Inteligencia de la Macro Región Policial Piura – Tumbes, procedieron a realizar con la erradicación y destrucción de 10 mil plantones de canabis sativa – marihuana.

Cabe resaltar que la incineración de estos sembríos se realizó en el mismo lugar.

25 mil plantones de marihuana
Hallan 25 mil plantones de marihuana durante operativo en Ayabaca.

También se encontraron y destruyeron 2 motobombas e implementos que se utilizaban para el riego; y para potenciar el sembrío y cultivo, en el primer predio “Piedra Secada”. También, 15 mil plantones en una extensión de 02 hectáreas de terreno, en el segundo predio “Cocos del gigante”.

Publicidad

Después de un arduo trabajo de inteligencia, y gracia a la colaboración de informantes, las autoridades llegaron al lugar a desplegar la acción.

Después de esto, continuarán las diligencias en la Fetid con el fin de identificar a los propietarios de los predios y personas que hayan sembrado o cultivado dichos sembríos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here