Más de 12,000 habitantes de la provincia de Huancabamba, región Piura, se benefician con la entrega 116 licencias de agua para uso poblacional y agrario. Esto como parte del proceso de Formalización de Derechos de Uso de Agua (FODUA) que ejecuta la Autoridad Nacional del Agua (ANA), informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Licencias de uso de agua

Según la ANA, se entregaron 81 licencias de uso de agua para uso poblacional y 35 para uso agrario a usuarios de cinco distritos: Huancabamba, Huarmaca, Carmen de la Frontera, Sondor y Sondorillo.

Los trámites se realizaron de forma gratuita, de acuerdo a la RJ-058-2018-ANA “Formalización de los Derechos de Uso de Agua (FODUA) con fines Agrario y Poblacional”. Los usuarios tuvieron que acreditar el uso del agua de manera pública, pacífica y continua al 31 de diciembre del 2014.

Formalización de derecho de uso de agua

Lilia Irigoin, titular de la Administración Local de Agua (ALA) Chinchipe Chamaya, destacó la importancia de obtener la licencia de uso de agua; ya que promueve la formalización de derecho de uso de agua poblacional y agrario.

Asimismo manifestó que este proceso garantizará la seguridad jurídica a los usuarios. Además la posibilidad de acceder a proyectos de inversión pública, que actualmente gestionan los gobiernos locales y regionales.

Publicidad

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here