Se viene habilitando la carretera El Faique, Canchaque y Huarmaca que quedó intransitable, tras las fuertes lluvias que ocasionaron dezlisamientos.

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, están realizando trabajos para recuperar las vías de acceso en la sierra altopiurana.

En el caso de la carretera Los Corrales, ya se logró habilitar el acceso y recuperar su transitabilidad. Esta vía une a los distritos de San Miguel de El Faique, Canchaque y Huarmaca.

El gobernador Luis Neyra León señaló que es prioridad de la actual gestión regional, recuperar el tránsito en las zonas que se han visto afectadas por los deslizamientos y desbordes, para salvaguardar a la población vulnerable.

“Gobierno Regional Piura, nos encontramos -desde la madrugada- coordinando con nuestros hermanos de Canchaque, trabajos con maquinaria y combustible a fin de contrarrestar los efectos del huaíco y las lluvias, que han perjudicado a cientos de familias; además, se viene monitoreando constantemente la zona para atender con lo que se necesite”, afirmó la autoridad regional.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Alertan de un nuevo #deslizamiento en el distrito de Canchaque. #regiónpiura #WalacNoticias #lluvia

♬ sonido original – Walac Noticias