Close Menu
    Lo nuevo

    Lima: disponen la captura inmediata de responsables del asesinato de niño de seis años en Independencia

    17 mayo, 2025

    Aumenta el robo de cables en la provincia de Talara, según Enosa

    17 mayo, 2025

    Expertos del Minam monitorean posibles efectos de gigantesca tormenta solar

    17 mayo, 2025

    Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau

    17 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lima: disponen la captura inmediata de responsables del asesinato de niño de seis años en Independencia
    • Aumenta el robo de cables en la provincia de Talara, según Enosa
    • Expertos del Minam monitorean posibles efectos de gigantesca tormenta solar
    • Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau
    • Nuevo crimen en Sullana: sicarios acaban con la vida de un mototaxista en el A.H. Villa Primavera
    • Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad
    • Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre
    • Análisis de la facturación anual de la industria del videojuego
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Guzmán y Humala participaron en marcha contra la vacancia de Vizcarra

    Karla Arbulú Panta10 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, y el expresidente de la República, Ollanta Humala, fueron parte de la marcha que se llevaba a cabo en el Cercado de Lima en contra de la vacancia presidencial.

    Mientras se desplazaban por el jirón Lampa, ambos personajes políticos expresaron su rechazo a la decisión del Congreso en vacar al expresidente Martín Vizcarra. Añadieron que el exmandatario debió terminar su mandato. Luego ser procesado por todos los hechos que se le imputa.

    Guzmán y Humala contra vacancia

    “No es una buena noticia para el país, creo que es un error que ha cometido el Congreso de la República y van a tener que asumir las consecuencias de este error. Manoseando un concepto general que no está regulado; que es la incapacidad moral. Sobre todo, cuando lo que hay, básicamente, son dichos, etc; de un aspirante a colaborador”, sostuvo Ollanta Humala, precandidato por el Partido Nacionalista, en diálogo con Latina.

    Únete al canal de WhatsApp

    En tanto, Julio Guzmán, precandidato a la presidencia por el Partido Morado, desde la aprobación de la vacancia instó a los ciudadanos a protestar ante la decisión del Congreso.

    “Toca salir a defender la democracia e impedir que caiga en las manos de golpistas. Nos vemos en la Plaza San Martín”, indicó el político.

    A esta marcha se sumó un gran grupo de personas que desde temprano inició la protesta en la Plaza San Martín. Luego, se dirigieron al Congreso de la República; sin embargo, fueron retirados por agentes de la Policía Nacional del Perú.

    Calles Cerradas

    En estos momentos, varias calles del Cercado de Lima, sobre todo los alrededores del Congreso, se encuentran cerradas. Pese a ello, los protestantes han hecho uso de sus fuerzas para enfrentar a los agentes policiales.

    En tanto, la policía usó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. En ese sentido, se pide a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso.

    Vacancia presidencial

    La noche del lunes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se convirtió en el cuarto mandatario en la historia del Perú vacado por el Congreso. Esto luego de una sesión del pleno que se extendió por más de cinco horas.

    Por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, la representación nacional aprobó la moción de vacancia contra Vizcarra Cornejo. Promovida por la bancada de Unión por el Perú (UPP).

    Síguenos en Youtube:

     

     

    Julio Guzman Ollanta Humala Vacancia presidencial
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Lima: disponen la captura inmediata de responsables del asesinato de niño de seis años en Independencia

    17 mayo, 2025

    Aumenta el robo de cables en la provincia de Talara, según Enosa

    17 mayo, 2025

    Expertos del Minam monitorean posibles efectos de gigantesca tormenta solar

    17 mayo, 2025

    Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau

    17 mayo, 2025

    Nuevo crimen en Sullana: sicarios acaban con la vida de un mototaxista en el A.H. Villa Primavera

    17 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025
    Lás últimas

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.