Guerra entre bandas. La hegemonía en el control de cupos y extorsiones de facciones divididas de la temible banda criminal “Los Pulpos”; además de la organización “La Jauría” de Trujillo, habría desatado una ola de asesinatos que pone en zozobra a la “Ciudad de la Eterna Primavera”.

Leer más: Medio Oriente: la guerra en Gaza no para ni en Navidad

Leer más: Feriado largo: ¿Son días no laborables el martes 26 de diciembre y el 2 de enero?

De acuerdo a la Policía, esta guerra entre bandas habría desatado la infernal balacera ocurrida en el Mall Plaza de Trujillo, la noche del último sábado que dejó como saldo una persona muerta y tres heridos.

La policía identificó a la víctima como Hugo Manuel Chávez Loyola, de 27 años, quien había llegado con su familia a cenar al céntrico Mall Plaza de Trujillo, en La Libertad. La víctima estaba disfrutando y bromeando en un día que parecía tranquilo, pero que terminó en una feroz balacera que acabó con su vida.

De acuerdo a los detectives, Chávez Loyola era conocido como “Virolo”, y presuntamente contaba con antecedentes policiales, incluso su padre y hermano fueron asesinados meses atrás.

Pero, ¿qué desató la guerra entre bandos? De acuerdo a la Policía, “Virolo” habría intentado tomar el control de “Los Pulpos”, luego que su cabecilla principal Jhon Smith Cruz Arce, alias Jhon Pulpo, cayera en manos de las autoridades, y actualmente preso en el penal de Challapalca.

Esto habría desencadenado una ola de violencia entre bandos.

Caen sospechosos de crimen

Poco después del crimen, efectivos de la comisaría de Jerusalén detuvieron en la zona de La Esperanza a dos sospechosos de este ataque delincuencial.

Se trata de Jonathan del Piero Leyva Rodríguez, alias Pieracho, y Jean Carlo Samana Gamboa, alias Mono. El primero de ellos sería el que disparó en el Mall Plaza, según la policía.

En los videos de las cámaras de seguridad se observa que el asesino habría usado cejas y bigotes postizos. “Hemos contrastado con las imágenes y hay una similitud, son indicios razonables. Además, Pieracho es un sicario con un rosario de antecedentes policiales”, señaló el coronel Francisco Vargas Andonaire, director de la III Macro Región Policial La Libertad.

Desde el sábado, la PNP está realizando una homologación del arma incautada, la pistola hallada en el lugar del asesinato y también una pericia antropológica para determinar si se trata del asesino de Virolo.

VIDEO RECOMENDADO