Un guardián de seguridad dañó la pintura de Anna Leporskaya, denominada ‘Tres Figuras’ (1932 – 1934). El insólito hecho ocurrió en la exposición “El mundo como la no-objetividad. El nacimiento de un nuevo arte’”, en Ekaterimburgo, Rusia.
Ante las autoridades, el responsable afirmó simplemente que “estaba aburrido en su primer día de trabajo” y que por eso decidió pintar unos pequeños ojos en el retrato. La identidad del trabajador no ha sido revelada por motivos de seguridad. Desde la Fiscalía General del país europeo dijeron que había sido despedido inmediatamente después de que se conociera que él era el responsable.
La policía rusa afirmó que abrirá una investigación por vandalismo. Dicho delito que deberá ser remunerado con 74 millones de rublos (US$987.900) y un año de trabajo correccional. Adicionalmente, la empresa de seguridad en la que trabajaba el guardia declaró que responderá económicamente por la restauración de la obra.
Aunque los daños a la obra se pueden reparar, los trabajos de restauración tienen un valor de 3000 dólares.
En un principio, las autoridades rusas se negaron a iniciar una investigación.
“El daño causado se estima en unos 200.000 rublos, lo cual es insignificante. En este caso, no hay indicios de delito según el art. 167 del Código Penal de la Federación Rusa, ya que la imagen no ha perdido sus propiedades”, señaló en un primer momento el Ministerio del Interior ruso.
Sin embargo, el Ministerio de Cultura envió una denuncia a la Oficina del Fiscal General de Rusia. Tras ello se conoció que el responsable era el guardián de la exposición.
Síguenos en TikTok
@walacnoticias [CATACAOS]Visita Catacaos: un distrito lleno de tradición y costumbres. Síguenos en nuestra cuenta de tiktokhttps://www.tiktok.com/@walacnoticias