La visita del Papa Francisco a Perú ha generado mucha expectativa, esta vez el Arzobispado de Lima lanzó la convocatoria para que un aproximado de 20 mil jóvenes voluntarios formen parte de la Guardia del Papa.

Los seleccionados para integrar la guardia del Sumo Pontífice serán distribuidos en diversas comisiones de trabajo para todo el desplazamiento del Santo Padre en nuestro país.

Las funciones destinadas a los jóvenes voluntarios es el apoyo en la logística del evento; cuidado, atención, incluso primeros auxilios, para las miles de personas que asistan a los esperados encuentros.

Requisitos

  • Debes tener entre 18 a 29 años y contar con disponibilidad de tiempo desde el 18 hasta el 21 de enero del próximo 2018.
  • Se solicitan datos esenciales como DNI, e-mail, celular, tu ocupación, departamento o provincia donde vives y la talla para el polo que te identificará durante la visita del Papa.

En la víspera, el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, tuvo la oportunidad de reunirse con 5 mil jóvenes de la Arquidiócesis de Lima en el marco de la conmemoración de los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima.

Cipriani se dirigió a los jóvenes animándolos a que sean los primeros “en llevar la esperanza a todos los peruanos y que se inscriban en la Guardia del Papa” a través de la web oficial.

“Jóvenes, sean sinceros, el Papa los necesita. Todos ustedes quieren, rezan, esperan y quieren ser parte de la Guardia del Papa Francisco. Ustedes son el alma de esta visita”, expresó Cipriani.

El Papa Francisco cuenta con tu ayuda, ¡inscríbete!

En junio pasado, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) anunció que el Papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero del próximo año y recorrerá las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.  

Fuente: Andina