Publicidad

El Grupo Zárate de Huancayo compró las acciones de colegios Futura Schools. La operación busca consolidar la marca como una de las más importantes redes de centros educativos del país. Y es que está presente en siete ciudades con una población de casi siete mil estudiantes y cuentan una gran perspectiva de crecimiento.

“Una visión compartida respecto de hacia dónde debe apuntar la formación escolar y el mismo propósito de llevar educación de calidad a todas partes del Perú han sido factores clave para el cierre de esta operación”, ha sostenido José Luis Zárate Verástegui, presidente del directorio del Grupo Zárate.

Tras la operación, la filosofía de enseñanza se mantendrá intacta, señaló Zárate Verástegui, apoyada en la plana docente de primer nivel de Futura Schools. Lo que ha llevado a la institución a construir un excelente posicionamiento a lo largo de los años. Así como a obtener premios como el de innovación educativa, otorgado por el Minedu-FONDEP en 2021 en cada una de las 10 sedes donde opera.

La educación centrada en el alumno, en sus habilidades socioemocionales, la formación en valores, la enseñanza de idiomas y la aplicación de metodologías innovadoras a través de herramientas tecnológicas son semejanzas en los modelos de enseñanza entre ambas instituciones.

Un aporte de la experiencia de Colegios Zárate a la red de Futura Schools será la progresiva incorporación del idioma francés y la creación de talleres de debate dentro del concepto de aulas invertidas como estrategia de enseñanza. Dos actividades formativas en las que destaca, sin duda.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud

♬ sonido original – Walac Noticias