Un grupo de élite de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) llegará a Sullana en los próximos días para reforzar el trabajo policial y contrarrestar las muertes por encargo que se han registrado en esta ciudad por las obras de construcción civil.

Así lo informó el jefe de la Macro Región Policial de Piura, el general Carlos Malaver, durante la reunión de emergencia del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec); convocada por el alcalde de Sullana, Power Saldaña.

Medidas

Por otro lado, el representante de Sunafil agregó que, pese a existir acuerdos asumidos para evitar la violencia en las obras. Además, la Dirección Regional de Trabajo no ha cumplido con informar cuantos son los sindicatos de construcción civil de la provincia; quienes tienen autorización y quiénes son sus representantes.

Por otro lado, las autoridades acordaron reunirse de forma mensual para informar los avances de su plan de trabajo contra la inseguridad.

Asimismo, el alcalde Saldaña refirió que convocarían a los congresistas electos a la siguiente reunión para impulsar mecanismos legales de protección a las fuerzas policiales.

A esta reunión asistieron funcionarios de la Sunafil, el Ministerio Público y el subprefecto de Sullana, así como los regidores de Sullana.

Síguenos en YouTube: