Con una inversión de S/16 millones, el Grupo Centenario lanzó la quinta etapa de la urbanización “Las Palmeras” en Piura. Se trata de un proyecto exclusivo de 81 hectáreas orientado a ofrecer calidad de vida y una buena inversión, con áreas verdes y todos los servicios e infraestructura.

“Las Palmeras es un proyecto en el que destaca el diseño y la planificación, por lo que es ordenado y muy agradable. Tiene más de 7.5 hectáreas de parques y áreas verdes, con un amplio boulevard de palmeras que recorre toda la urbanización. Se ubica en una zona estratégica, a unos minutos del centro de la ciudad y con una muy buena proyección de aumento de valor”. Así lo indicó el Vicepresidente de Desarrollo Urbano del Grupo Centenario, Carlos Montero.

La urbanización también cuenta con todos los estudios e infraestructura para mitigar los efectos de las lluvias fuertes y otros riesgos.

La inversión en este nuevo proyecto, responde a las buenas perspectivas que la empresa tiene de Piura. “En Centenario apostamos por Piura porque creemos que tiene un gran potencial y un gran futuro. Con inversión y nuevos proyectos, la recuperación económica puede ser muy rápida. Por ello, invertimos en esta urbanización cuya habilitación generó más de 450 empleos directos, y estamos brindando financiamiento directo a las familias, con plazos más largos que nunca para brindar facilidades en esta coyuntura”, comenta Carlos Montero.

Planificación urbana

Centenario también destaca la importancia de la planificación urbana para tener ciudades que ofrezcan más calidad de vida a sus ciudadanos, y proyectos urbanísticos que tengan mayor potencial de revalorización a futuro.

“Piura seguirá creciendo. Por varias décadas, veremos nuevas familias que necesitarán viviendas, y esto generará demanda de vivienda por mucho tiempo. Es muy importante que los proyectos urbanísticos tengan una buena planificación, pues solo así tendremos espacios en nuestras ciudades con orden, áreas verdes y públicas, y calidad de vida, señaló el ejecutivo.