Publicidad

Un duelo de vida o muerte. Este lunes 13 de junio la Selección Peruana se enfrentará a Australia. Ambos equipos se viene preparando para lograr un lugar en el Mundial de Qatar -2022. 

Ante ello, el entrenador australiano, Graham Arnold, declaró que «el fútbol sudamericano en general es técnicamente bueno e impredecible, por lo que debes estar listo para todo»; pero «los peruanos se van a sorprender de la mejoría que ha tenido el fútbol australiano”.

Mejoras 

La selección peruana, 22ª de la clasificación FIFA y quinta en la eliminatoria sudamericana, aspira a ir su sexto Mundial, mientras que Australia, 42º del ranking FIFA, busca también el pase a su sexta Copa del Mundo.

Gareca alineará con el tridente ofensivo liderado por el artillero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, el mediocampista Cristhian Cueva y el delantero André Carrillo para superar a los ‘aussies’, que destacan en el juego aéreo.

El ganador de este pulso pasará a formar parte del grupo D del Mundial, junto a la defensora del título Francia, Dinamarca y Túnez.

Los ‘Socceroos’ ganaron su derecho al repechaje tras eliminar (2-1) a Emiratos Árabes Unidos en las eliminatorias de Asia, el pasado martes.

Graham alineará con el defensa Bailey Wirght, el centrocampista Ajdin Hrustic y el delantero Mathew Leckie.

«Estoy un 50% contento con el equipo. Creo que todavía hay mucho por mejorar», afirmó Arnold tras el partido con Emiratos.

Tras los entrenamientos, ambos cuadros analizan videos de la selección rival.

Perú y Australia sólo han jugado una vez entre ellos, en la primera ronda del Mundial de Rusia-2018, partido que terminó con victoria 2-0 de los sudamericanos.

El capitán de Australia, el portero Mathew Ryan, de la Real Sociedad de España, tuiteó que sus compañeros «están ansiosos» por lograr la clasificación al Mundial.

El partido se jugará este lunes a las 18h00 GMT (13h00 en Lima) en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan, al oeste de Doha.

El duelo será arbitrado por el esloveno Slavko Vincic, acompañado de sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Perú ya tiene rival para el repechaje a Qatar 2022. Australia derrotó a Emiratos Árabes Unidos y será el elenco al que se medirán los dirigidos por Ricardo Gareca el próximo lunes 13 de junio en el Ahmad Bin Ali Stadium de Doha por la clasificación a Qatar 2022. #walacnoticias #peru #qatar2022 #mundial2022 #parati

♬ sonido original – Walac Noticias