Tal como lo dio a conocer durante su campaña electoral el gobernador Servando García, la masificación del gas sí es viable y recaerá sobre la Dirección Regional de Energía y Minas hacerlo realidad.

También puedes leer:

|Violación de oficina lacrada fue por orden de Chávarry, afirma policía

|Paita | Historia, cultura y mar del puerto norteño

En ese sentido, Percy Fiestas Aquino, titular del sector en Piura, indicó que impulsará la tramitación ante el Ministerio de Energía y Minas – MEM, la masificación del gas para nuestra región.

Según el funcionario, se trata de un tema importante y corresponde al Gobierno Regional Piura y a la Dirección Regional de Energía y Minas – Drem Piura, como órgano técnico, elaborar las estrategias para plantearlas al MEM.

“Sabemos que hay un proceso judicial en este tema, que queremos se destrabe y se dé paso al cumplimiento de las labores del concesionario de la distribución y de las concesiones de gas que tiene relación con el tema para lograr el objetivo de masificar el gas en Piura”, sostuvo.

Refirió que para esto tocarán las puertas al MEM. “Vamos a exigir a las autoridades nacionales, y a cumplir con la labor que ha encomendado el pueblo para lograr la masificación del gas”, sostuvo. Asimismo, indicó que la Drem dará todo el soporte técnico y alcanzará un informe al MEM.

Asimismo, remarcó que se organizarán administrativamente para llevar más proyectos de electricidad a la región. “Acá hacemos evaluaciones técnicas sobre estos proyectos, y queremos convertir a la Drem en una unidad formuladora para coadyuvar al gobierno regional en estos proyectos”, agregó.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

View this post on Instagram

Nombre oficial del año 2019.

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here