Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gore Piura y Ministerio de Vivienda instalan motobomba en zona inundable

    Kely Cordero Hualpa29 marzo, 2023Updated:29 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    GORE Piura y Ministerio de Vivienda instalan motobomba en zona inundable
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno Regional Piura y Ministerio de Vivienda instalan motobomba en zonas afectadas por las lluvias, que pone en riesgo de inundación a 600 familias. 

    Se trata de una motobomba de 8 pulgadas dispuesta por el Gore Piura y el Ministerio de Vivienda para reforzar la evacuación de las aguas de lluvia del dren que pone en riesgo de inundación moradores de las urbanizaciones El Chilcal, Magisterial y Los Bancarios.

    El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Cmdt. Gonzalo Flores Lozano, explicó que esta motobomba quedará en esta zona hasta que duren las lluvias.

    Únete al canal de WhatsApp
    GORE Piura y Ministerio de Vivienda instalan motobomba en zona inundable
    GORE Piura y Ministerio de Vivienda instalan motobomba en zona inundable / Foto: Difusión.

    Es preciso mencionar que, en esta misma cuenca el COER mantiene instaladas dos motobombas más, de 6 pulgadas, las cuales vienen evacuando el agua pluvial.

    “Hemos traído esta motobomba en coordinación con el Ministerio de Vivienda, con esta y las otras dos que tenemos acá se podrá evacuar más rápido el agua de lluvia. Seguimos haciendo gestiones, a través de la gobernación, para poder atender oportunamente a toda la población de la región. También estamos entregando 500 sacos terreros para que los vecinos puedan asegurar sus viviendas de la inundación”, indicó Flores.

    Asimismo, manifestó que la operación y el combustible para mantener esta motobomba están a cargo del COER. Los vecinos se comprometieron a colocar vigilancia para evitar que los equipos sean sustraídos o deteriorados en horas de la noche.

    Inundaciones en Piura durante periodo de lluvias

    Por su parte, Lewis Abad Mauricio, secretario general de la Junta Vecina Comunal (Juveco) de las urbanizaciones El Chilcal y Magisterial, dijo que son 300 familias que viven en estas dos zonas, que desde hace 40 años tienen el problema de inundaciones en cada periodo lluvioso. Anteriormente, se evacuaba el agua con la bomba de la caseta, pero ahora esta es insuficiente.

    “Por ese motivo el COER nos cedió dos motobombas de seis pulgadas, con las que hemos tratado de salir adelante, por eso hicimos la gestión para una motobomba más grande, potente y moderna, a través del Gobierno Regional Piura y Ministerio de Vivienda. Con esta motobomba la evacuación del agua será más eficiente, porque antes demorábamos 6 a 7 horas para desaguar, ahora se hará en menos tiempo”, agregó.

    Trabajo conjunto

    Finalmente, Cinthya Álamo Albán, secretaria la juveco Los Bancarios, destacó que se han unido fuerzas y gracias a un trabajo articulado del Gobierno Regional Piura, Ministerio de Vivienda y a la Municipalidad de Piura se les está apoyando con esta motobomba de 8 pulgadas.

    «Vamos a ser beneficiados, pero pedimos que las motobombas de la caseta sean renovadas porque ya tienen 30 años, y no vamos a poder enfrentar un Niño global como se anuncia. En Los Bancarios tenemos 300 familias, la mayoría es población adulta mayor”, concluyó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Respuesta a @edgardavila88 [#NOSREPORTAN ] Este es el precioso instante en que los pobladores intentan rescatar a pasajeros de la camioneta que fue arrastrada por el río Yapatera en Chulucanas. A pesar de la gravedad del suceso, todos los tripulantes salieron ilesos. #regiónpiura #WalacNoticias #fyp #lluvias #precipitaciones

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) GORE Piura Motobomba viviendas inundadas
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.