Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gore Piura y Minagri evalúan financiamiento para cuarto componente del Peihap

    Redacción | Walac Noticias7 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gobernador regional, Servando García, en compañía del Viceministro de Agricultura, Jorge Montenegro, se reunieron para evaluar y garantizar el financiamiento del cuarto componente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), y de esta manera, dar solución al problema de sequía del Valle Viejo (o Valle Tradicional del Alto Piura).

    También puedes leer:

    |Funcionarios del Líbano llegaron a Piura para conocer programas sociales

    Únete al canal de WhatsApp

    |Avanza el proyecto del Malecón turístico de Piura

    La autoridad regional señaló que la intención es que el primer componente vaya trabajando de manera paralela y continua con el cuarto componente, y este último como una alternativa de solución al problema de sequía del Valle Viejo.

    “Si hacemos la represa para controlar las avenidas del río Piura, y si esa agua que se va a retener se va a utilizar para irrigar este Valle Viejo, es una muy buena noticia. Que el Ministerio de Agricultura le haya puesto interés, para nosotros es importante. Como gobierno regional, vamos a darle todo el impulso que esté de nuestro lado, para que a través del PSI y del viceministerio, podamos concretar este ansiado proyecto, esperado por los agricultores de la zona” sostuvo la autoridad regional.

    Actualmente, se elabora el estudio del control de inundaciones del río Piura, y se examina la posibilidad de que el cuarto componente se sumen a dichos estudios, con el fin de derivar esa agua para irrigar los campos del Valle Viejo.

    “Nos interesa ir trabajando de manera paralela el primer y cuarto componente para solucionar el problema de la escasez de agua. Hay que trabajar una alternativa de solución, estamos llevando a cabo los estudios del control de inundaciones respecto del río Piura, un tratamiento definitivo”, enfatizó el gobernador regional, quien resaltó la voluntad del gobierno central y regional, así como de las autoridades locales, para darle especial atención a este cuarto componente.

    “Junto al gobernador regional se ha considerado el replanteamiento de este componente, para aprovechar al máximo las aguas del caudal de río Piura. Esta reunión es, precisamente, para reforzar el trabajo, articularlo con los gobiernos locales, para ponerlo en marcha”, sostuvo el viceministro de Agricultura, Jorge  Montenegro Chavesta.

    En esta conferencia también participaron los alcaldes de Morropón Chulucanas, Nelson Mío Reyes; de la Matanza, Juan Alvarado Reyes, y el gerente general del Peihap, Manuel Vega Palacios

    Dato

    -Actualmente, en el Valle Viejo se irriga entre 12 mil a 14 mil hectáreas, y su potencial irrigable en las 10 comisiones de regantes es de hasta 31 mil hectáreas.

    -Son 23 millones de soles que se requieren para iniciar los ocho estudios de preinversión que conforman el cuarto componente del Peihap.

    Cuarto Componente financiamiento MINAGRI Peihap
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.