El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura aprobó la construcción de pistas y veredas en más de 50 calles de la urbanización Miraflores, en el distrito de Castilla. Las mismas que fueron afectadas por el Niño Costero del año 2017. Esta obra tiene una inversión superior a los 33 millones de soles y beneficiará a más de 10 mil familias.

“Esta obra ha sido un pedido de muchos años, estas calles con la salida del río quedaron intransitables. Hoy, luego de varias gestiones, tal como lo aseguró el gobernador regional, estas familias contarán con óptimas pistas y veredas. Hemos consentido la buena pro, próximamente se firmará el contrato y en unos días nuestra máxima autoridad regional, Servando García colocará la primera piedra para dar inicio a los trabajos”, informó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura.

En ese sentido, el Gore Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, firmará en ocho días hábiles, el contrato de la obra; “Mejoramiento de servicio de movilidad urbana en las calles de la urbanización Miraflores I, II y III etapa”.

Esta importante y esperada obra, contempla dotar de pavimento, veredas, sardineles, áreas verdes, áreas de estacionamiento y rampas en las calles comprendidas en el mejoramiento.

Calles beneficiadas

Las calles que comprende el proyecto son: Los Diamantes, Los Zafiros, Calle 15, Calle S/N, San Ignacio, calles 17, 19, Las Dalias, Calle S/N (entre B1-C1); Los Geranios, Las Carolinas, Los Jacintos, Los Ébanos, Las Acacias, Los Ficus, Las Poncianas, Los Capulíes, Los Girasoles, Las Begonias, Las Camelias, Pasaje (S/N), José Olaya y Los Laureles.

Del mismo modo, Los Topacios, Las Amatistas, Las Esmeraldas, Los Brillantes, Calle 13, Los Algarrobos, Calle 2, Calle 6, Los Cardos, Los Fresnos, Los Juncos, Los Ceibos, Los Claveles, Las Sidras, Las Amapolas, Los Rosales; además, de Los Nogales, Guillermo Irazabal, Federico Villareal, Hipólito Unanue, Los Cipreses, Los Almendros, Calle 9, Calle 4, Los Robles, Los Cedros, Los Tulipanes, Calle 11, Calle 21, Calle SN y Calle 28.

Dato

Es importante señalar que, esta parte de la población también es beneficiada con la construcción de las defensas ribereñas tramo II; que ejecuta el Gobierno Regional Piura.

En este tramo se ha considerado instalar un aproximado de 3600 tablestacas que protegerán al dique de las socavaciones y de las erosiones frente a la crecida del río. Cada una de estas piezas tendrá una longitud de 6 a 8 metros.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

El asombroso espectáculo muestra a dinosaurios mecatrónicos de más de 9 metros de altura que prometen cautivar a todos los niños y adultos.#tsaurios #circo #walacnoticias #dinosaurios

♬ sonido original – Walac Noticias