Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato

    12 julio, 2025

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato
    • Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida
    • El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares
    • SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones
    • Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes
    • Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral
    • La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión
    • Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    GORE Piura ocupa el puesto 19 en ejecución de la inversión pública a nivel nacional

    Hilton Castro24 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    GORE Piura ocupa el puesto 19 en ejecución de la inversión pública a nivel nacional
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De los 25 Gobiernos regionales del país, el GORE Piura ocupa el puesto 19 en ejecución de inversión pública a nivel nacional. El porcentaje de ejecución es del 60.5% de su presupuesto, según el Reporte de Eficacia del Gasto Público del ejercicio 2021, elaborado por Comex.

    Estas cifras, que cuentan como fuente al Ministerio de Economía, también revelaron que los gobiernos subnacionales dejaron de invertir un total de S/11,848 millones. Piura fue el segundo departamento con mayores montos no ejecutados, dejando un saldo de S/ 1,116 millones a nivel de Gobiernos subnacionales (GORE y municipios). Si se desagrega ese monto a nivel de gobiernos regionales, el GORE Piura fue el que dejó mayor monto, el cual ascendió S/ 354 millones.

    De acuerdo con la ejecución por sectores, el Gobierno Regional de Piura registró un avance del 80.9% de su presupuesto en el rubro de Orden Público y Seguridad. Otro 66.1% en Educación, 59.2% en Transporte, 57.7% en el Sector Agropecuario. Los sectores donde menos presupuesto se ejecutó son Salud y Saneamiento, donde el avance alcanzó un 41.2% y 37.2%, respectivamente.

    Únete al canal de WhatsApp
    Desde el mes de octubre, Comex vienen alertando sobre el bajo nivel de ejecución presupuestal del GORE Piura

    Dentro de este reporte también se hizo un análisis del avance en los gobiernos locales, que incluye municipalidades provinciales y distritales. En el ranking Piura se situó en el puesto 16 de las 25 regiones, con una ejecución del 63.6%.

    En lo que respecta a la diferencia en ejecución de inversión pública de los gobiernos locales por sectores, el área de Salud fue la que registró el avance más bajo comparado a otras capitales de provincias, con un acumulado de apenas 16.7% y dejando un saldo de S/ 29 millones no ejecutados.

    CIFRAS A NIVEL NACIONAL

    Al evaluar la eficacia del gasto público a nivel nacional, el reporte precisa que los Gobiernos regionales que registraron menor ejecución presupuestal son Cajamarca, Puno, Tumbes y Callao. Solo ejecutaron el 45%, 45.1%, 47.8% y 55.6%, respectivamente.

    Por su parte, los Gobiernos regionales de San Martín, Lambayeque, Amazonas y Moquegua son los que presentaron la mayor ejecución presupuestal. Con 94.1%, 93.3%, 93% y 90.8%, respectivamente.

    Dentro del reporte presentado por ComexPerú llama la atención que, a pesar de vivir una de las peores crisis sanitarias, el sector Salud fue uno de los que registraron el peor desempeño en ejecución entre los Gobiernos regionales. Solo el 56.5% del total del presupuesto asignado se invirtió. Esta situación se repitió en los gobiernos locales, siendo este el de peor resultado en el año, con solo 53.6% del presupuesto total ejecutado en promedio.

    En el segundo año de la pandemia, considerando los tres niveles de gobierno (nacional, regionales y locales), el sector Salud registró una ejecución presupuestal de 88%, dejando un monto de S/ 3,730 millones sin ejecutar. Este monto equivale a la construcción de 18 hospitales.

    Síguenos en TikTok
    @walacnoticias

    [DERRAME DE PETRÓLEO] A raíz de el derrame de petróleo, los animales son los que sufren las consecuencias. #WalacNoticias #Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    COMEX ejecución presupuestal GORE Piura
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán

    11 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.