Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    GORE Piura no devolverá recursos al Tesoro Público

    Karla Arbulú Panta3 enero, 2021Updated:3 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El gerente regional de Planeamiento Presupuesto del Gore Piura, Mario Otiniano, indico "no devolveremos ningún sol, puesto que todo los recursos los tenemos comprometido”.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gerente regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gore Piura, Mario Otiniano Romero, dio a conocer que «El Gobierno Regional no devolverá recursos a las arcas del Estado, tal como se ha difundido por varios medios de comunicación».

    Según el Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno Regional Piura recibió S/ 1 246 658 130 del Presupuesto Institucional Modificado (PIM). De los cuales comprometió S/1 059 012 966, al igual que los S/187 645 164 restantes.

    Recursos de financiamiento

    Pues pertenecen a 5 fuentes de financiamiento(Recursos Ordinarios, Directamente Recaudados, de Operaciones Oficiales de Crédito, Donaciones y Transferencias y Determinados), que ya se encuentran comprometidos para el presente año.

    Únete al canal de WhatsApp

    «El análisis que hace el economista, es superficial y no tiende a la verdad. Los 187 millones de soles pertenecen a 5 fuentes de financiamiento. Por ejemplo en los saldos del canon petrolero se reincorporan al presupuesto del 2021. Al igual que las donaciones y transferencias, los recursos directamente recaudados y los provenientes de las operaciones de crédito (reconstrucción)», sostuvo el funcionario.

    Es preciso indicar que estos recursos presupuestales se reincorporarán nuevamente al pliego mediante mecanismos establecidos por ley. Esto de acuerdo a los lineamientos establecidos en la novena disposición complementaria de la Ley 31084 de Presupuesto del sector público del 2021.

    «No devolveremos ningún sol, puesto que todo los recursos los tenemos comprometido. No se va a devolver absolutamente nada», enfatizó Otiniano Romero.

    Dato

    El 2020 el Gore Piura logró el 52.3% de ejecución en inversiones. Piura es la región que mayores recursos ha inyectado a la economía para su reactivación (653, 354,883.00). Ejecutando el 11% del total devengado en inversiones de las 25 regiones que representan la suma de S/ 5956,442,153.00.

    Síguenos en YouTube:

    Estado GORE Piura recursos económicos
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.