Close Menu
    Lo nuevo

    Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura

    28 febrero, 2026

    Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura

    28 febrero, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura
    • Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura
    • Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias
    • Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio
    • Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno
    • OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?
    • Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto
    • Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    GORE Piura no devolverá recursos al Tesoro Público

    Karla Arbulú Panta3 enero, 2021Updated:3 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El gerente regional de Planeamiento Presupuesto del Gore Piura, Mario Otiniano, indico "no devolveremos ningún sol, puesto que todo los recursos los tenemos comprometido”.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gerente regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gore Piura, Mario Otiniano Romero, dio a conocer que «El Gobierno Regional no devolverá recursos a las arcas del Estado, tal como se ha difundido por varios medios de comunicación».

    Según el Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno Regional Piura recibió S/ 1 246 658 130 del Presupuesto Institucional Modificado (PIM). De los cuales comprometió S/1 059 012 966, al igual que los S/187 645 164 restantes.

    Recursos de financiamiento

    Pues pertenecen a 5 fuentes de financiamiento(Recursos Ordinarios, Directamente Recaudados, de Operaciones Oficiales de Crédito, Donaciones y Transferencias y Determinados), que ya se encuentran comprometidos para el presente año.

    Únete al canal de WhatsApp

    «El análisis que hace el economista, es superficial y no tiende a la verdad. Los 187 millones de soles pertenecen a 5 fuentes de financiamiento. Por ejemplo en los saldos del canon petrolero se reincorporan al presupuesto del 2021. Al igual que las donaciones y transferencias, los recursos directamente recaudados y los provenientes de las operaciones de crédito (reconstrucción)», sostuvo el funcionario.

    Es preciso indicar que estos recursos presupuestales se reincorporarán nuevamente al pliego mediante mecanismos establecidos por ley. Esto de acuerdo a los lineamientos establecidos en la novena disposición complementaria de la Ley 31084 de Presupuesto del sector público del 2021.

    «No devolveremos ningún sol, puesto que todo los recursos los tenemos comprometido. No se va a devolver absolutamente nada», enfatizó Otiniano Romero.

    Dato

    El 2020 el Gore Piura logró el 52.3% de ejecución en inversiones. Piura es la región que mayores recursos ha inyectado a la economía para su reactivación (653, 354,883.00). Ejecutando el 11% del total devengado en inversiones de las 25 regiones que representan la suma de S/ 5956,442,153.00.

    Síguenos en YouTube:

    Estado GORE Piura recursos económicos
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?

    27 febrero, 2026

    Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026

    27 febrero, 2026

    Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura

    27 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.