Close Menu
    Lo nuevo

    ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias

    28 mayo, 2026

    VPH: La vacuna que puede salvar miles de vidas en el Perú y frenar uno de los cánceres más silenciosos

    28 mayo, 2026

    París Saint-Germain vs Arsenal: ¿quién ganará la final de la Champions League?

    28 mayo, 2026

    Sicarios graban asesinato de comensal en Sullana

    28 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias
    • VPH: La vacuna que puede salvar miles de vidas en el Perú y frenar uno de los cánceres más silenciosos
    • París Saint-Germain vs Arsenal: ¿quién ganará la final de la Champions League?
    • Sicarios graban asesinato de comensal en Sullana
    • Congreso aprueba saneamiento de límites territoriales en Talara
    • Cooperativa Santa Isabel renueva su marca y lanza «Sí puedes», su nueva promesa de valor
    • Educación en Piura enfrenta el reto de recuperar resultados educativos afectados por la pandemia
    • Familias de Querecotillo reportan retraso de tres meses en entrega del Vaso de Leche
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    GORE Piura invertirá más de S/200 millones para acciones de prevención frente al FEN

    Daniela Luján Cisneros1 agosto, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    GORE Piura invertirá más de S/200 millones para acciones de prevención frente al FEN
    GORE Piura invertirá más de S/200 millones para acciones de prevención frente al FEN
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gobernador Luis Neyra León informó que el Gobierno Regional Piura inició las acciones de prevención para hacer frente al anunciado fenómeno de El Niño Global. Son más de 47 intervenciones que se harán a nivel regional por un monto superior a los 206 millones 521 mil 938.52 soles. Este presupuesto será financiado por el pliego regional, el cual se puede incrementar a medida que vayan surgiendo más trabajos de protección.

    También puedes leer: OTASS invertirá más de S/21.2 millones para afrontar Fenómeno de El Niño en Piura

    Presupuesto para acciones de prevención frente al FEN

    Estas intervenciones estarán a cargo del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), el cual tiene seis intervenciones por 64 millones 753 mil 428 soles. Por su parte, la gerencia Subregional Morropón Huancabamba que ejecutará 8 intervenciones por 40 millones 097 mil 734 soles.

    Únete al canal de WhatsApp

    Mientras que, la gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna hará 8 intervenciones por 5 millones 027 mil 242 soles. Asimismo, la Dirección Regional de Transportes tiene a su cargo 16 intervenciones por 41 millones 193 mil 543 soles.

    Por otro lado, el GORE Piura invertirá más de 10 millones de soles para equipar los establecimientos de salud a cargo de la Diresa. A través de la Dirección Regional de Vivienda se proyecta comprar 20 plantas potabilizadoras de agua por más de 11 millones de soles. La Dirección Regional de Agricultura tiene a su cargo la ejecución de 27 millones 482 mil 093 soles.

    “Estamos ya iniciando estas intervenciones para hacer frente al fenómeno El Niño, estas son las que hemos establecido hasta ahora, pero van a seguir añadiéndose más. Porque vamos a realizar todas las acciones que podamos para mitigar los efectos de este fenómeno lluvioso. Todas las intervenciones se han dividido para ejecutarlas con los ministerios de Vivienda, Transportes y Agricultura. Así como con las municipalidades provinciales y distritales.  Nosotros como GORE Piura no nos hemos quedado solo en lo que nos ha transferido el Gobierno Central para hacer 14 intervenciones”, remarcó el gobernador.

    El asesor FAC del GORE Piura, Agripino Jiménez, explicó que en total en la región Piura se invertirá más de 304.5 millones de soles, de los cuales el 68% será financiado por el Gobierno Regional Piura, y el 28% por el Gobierno Central.

    Estrategias para enfrentar el Fenómeno de El Niño 

    “Como GORE Piura estamos implementando estrategias en los tres estados que tendrá El Niño: prevención, en el que estamos actualmente; acción, el cual estaremos durante las lluvias, y posterior a este sigue la reactivación, rehabilitación y reconstrucción para reimpulsar la economía de nuestra región”, añadió el gobernador Neyra León.

    Las intervenciones incluyen protección, limpieza y descolmatación de ríos, quebradas y drenes; saneamiento, salud, entre otros. Para ayuda humanitaria se proyecta una inversión de 6 millones 267 mil 898 soles para abastecer el almacén del COER y los 16 almacenes adelantados. Este monto incluye la compra de 100 motobombas. Se está solicitando financiamiento de 46 millones 460 mil 314 soles para su distribución a los comités de Defensa Civil de los distritos.

    VIDEO RECOMENDADO

     

    Acciones de prevención Fenómeno El Niño GORE Piura intervenciones
    Foto del avatar
    Daniela Luján Cisneros
    • Website

    Piurana en busca del cambio social a través de los medios de comunicación.

    Seguir leyendo

    ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias

    28 mayo, 2026

    VPH: La vacuna que puede salvar miles de vidas en el Perú y frenar uno de los cánceres más silenciosos

    28 mayo, 2026

    París Saint-Germain vs Arsenal: ¿quién ganará la final de la Champions League?

    28 mayo, 2026

    Sicarios graban asesinato de comensal en Sullana

    28 mayo, 2026

    Congreso aprueba saneamiento de límites territoriales en Talara

    28 mayo, 2026

    Cooperativa Santa Isabel renueva su marca y lanza «Sí puedes», su nueva promesa de valor

    28 mayo, 2026
    Lás últimas

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.