Close Menu
    Lo nuevo

    Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos

    12 octubre, 2026

    Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos

    12 octubre, 2026

    Osiptel abre 60 becas integrales para jóvenes de Derecho, Economía e Ingeniería

    12 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos
    • Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos
    • Osiptel abre 60 becas integrales para jóvenes de Derecho, Economía e Ingeniería
    • Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones
    • Las Lomas: padre muere en accidente de moto y su hija queda herida
    • Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre: los 290 puntos que amenazan a las bodegas piuranas
    • Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes
    • Peregrino fallece en accidente de tránsito cuando regresaba de Ayabaca
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, octubre 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    GORE Piura compra maquinaria por S/ 27 millones ante emergencia por lluvias

    Daniela Luján Cisneros21 agosto, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    GORE Piura compra maquinaria por S/27 millones ante emergencia por lluvias
    GORE Piura compra maquinaria por S/27 millones ante emergencia por lluvias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Dirección Regional de Agricultura ya realizó la compra de 22 equipos de maquinaria de línea amarilla, por una inversión de 27 millones de soles. Esto debido a la disposición de que todas las unidades ejecutoras competentes del Gobierno Regional Piura compren maquinaria para hacer frente a la emergencia por lluvias en la región.

    También puedes leer: Acusado de violación es condenado a 30 años de prisión

    Esta disposición se hizo teniendo en cuenta que la actual gestión del Gobierno Regional Piura solo encontró 13 máquinas operativas. Por ello se decidió comprar equipos a través de la Dirección Regional de Agricultura; Dirección Regional de Transportes y el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP).

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, la sede central del GORE Piura también hará la compra de dos trenes de reciclaje de asfalto y pavimentación para hacer mantenimiento a toda la red vial de la región.

    “El mantenimiento de vías es importante porque se destrozan por las lluvias y nunca se intervienen. No solo nos estamos preparando para afrontar el FEN, sino también para ya quedar preparados a largo plazo”, señaló el gobernador regional.

    El director regional de Agricultura, José Paúl Loayza Porras, explicó que ya llegaron 11 equipos de maquinaria los cuales ya están en el almacén de esta dirección, y en las próximas semanas estarán llegando el resto de esta maquinaria. Entre los equipos que ya se tienen en Agricultura figuran excavadoras hidráulicas, retroexcavadoras, tractores oruga, motoniveladoras, cargadores frontales, rodillo liso. Adicionalmente, están por llegar una cama baja, seis volquetes, un tractor, una cisterna.

    Gestión para enfrentar a El Niño global

    Además, agregó que están gestionando todo para convocar la compra de dos excavadoras de brazo largo. Esta maquinaria no es usual en el mercado, por eso tomará un plazo mayor para su compra.

    También puedes leer: Ecuador: Luisa González y Daniel Noboa irán a segunda vuelta por la presidencia

    “Nosotros preparándonos para hacer frente a El Niño global, sabiendo que de lo que carece más la región es la falta de maquinaria, en ese grado de interés e importancia, el gobernador dispuso que las unidades ejecutoras nos podamos implementar con maquinaria, en este caso la DRA ya ejecutó la compra y en los almacenes ya tenemos 11 equipos de línea amarilla, excavadoras, retroexcavadoras, tractores, motoniveladoras”, dijo Loayza.

    VIDEO RECOMENDADO

    emergencia por lluvias Fenómeno de El Niño fenómeno de el niño global Gobierno regional Piura Maquinaria
    Foto del avatar
    Daniela Luján Cisneros
    • Website

    Piurana en busca del cambio social a través de los medios de comunicación.

    Seguir leyendo

    Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos

    12 octubre, 2026

    Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos

    12 octubre, 2026

    Osiptel abre 60 becas integrales para jóvenes de Derecho, Economía e Ingeniería

    12 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Las Lomas: padre muere en accidente de moto y su hija queda herida

    12 octubre, 2026

    Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre: los 290 puntos que amenazan a las bodegas piuranas

    12 octubre, 2026
    Lás últimas

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.