La Dirección Regional de Agricultura ya realizó la compra de 22 equipos de maquinaria de línea amarilla, por una inversión de 27 millones de soles. Esto debido a la disposición de que todas las unidades ejecutoras competentes del Gobierno Regional Piura compren maquinaria para hacer frente a la emergencia por lluvias en la región.
También puedes leer: Acusado de violación es condenado a 30 años de prisión
Esta disposición se hizo teniendo en cuenta que la actual gestión del Gobierno Regional Piura solo encontró 13 máquinas operativas. Por ello se decidió comprar equipos a través de la Dirección Regional de Agricultura; Dirección Regional de Transportes y el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP).
Además, la sede central del GORE Piura también hará la compra de dos trenes de reciclaje de asfalto y pavimentación para hacer mantenimiento a toda la red vial de la región.
“El mantenimiento de vías es importante porque se destrozan por las lluvias y nunca se intervienen. No solo nos estamos preparando para afrontar el FEN, sino también para ya quedar preparados a largo plazo”, señaló el gobernador regional.
El director regional de Agricultura, José Paúl Loayza Porras, explicó que ya llegaron 11 equipos de maquinaria los cuales ya están en el almacén de esta dirección, y en las próximas semanas estarán llegando el resto de esta maquinaria. Entre los equipos que ya se tienen en Agricultura figuran excavadoras hidráulicas, retroexcavadoras, tractores oruga, motoniveladoras, cargadores frontales, rodillo liso. Adicionalmente, están por llegar una cama baja, seis volquetes, un tractor, una cisterna.
Gestión para enfrentar a El Niño global
Además, agregó que están gestionando todo para convocar la compra de dos excavadoras de brazo largo. Esta maquinaria no es usual en el mercado, por eso tomará un plazo mayor para su compra.
También puedes leer: Ecuador: Luisa González y Daniel Noboa irán a segunda vuelta por la presidencia
“Nosotros preparándonos para hacer frente a El Niño global, sabiendo que de lo que carece más la región es la falta de maquinaria, en ese grado de interés e importancia, el gobernador dispuso que las unidades ejecutoras nos podamos implementar con maquinaria, en este caso la DRA ya ejecutó la compra y en los almacenes ya tenemos 11 equipos de línea amarilla, excavadoras, retroexcavadoras, tractores, motoniveladoras”, dijo Loayza.