El Gobierno Regional Piura entregó esta tarde tres ventiladores mecánicos al hospital Santa Rosa, a fin de que se pueda atender a los pacientes con COVID-19.

También te puede interesar:

|“Frente Patriótico Etnocacerista”: nace la bancada de Antauro Humala

|Enosa: evita errores en facturación registrando lectura de tu medidor

El gobernador Servando García señaló que continúan coordinando con la Universidad de Piura para que a la brevedad estén operativos los 10 respiradores mecánicos. Además, se espera la llegada de 4 más por parte del gobierno central.

“Tenemos el compromiso de la Universidad de Piura para que lo más pronto posible termine con la fabricación de los respiradores. Además, tenemos el ofrecimiento del nivel central de dotarnos de 4 máquinas de estas”, precisó.

Dotación de oxígeno

El gobernador también precisó que se ha hecho llegar la orden de servicio para que se reinstale el isotanque de oxígeno en el hospital Santa Rosa.

“Como GORE hemos hecho la modificación presupuestal de medio millón de soles para la instalación en el Santa Rosa. Se ha solicitado a Digemin para que las empresas puedan triplicar sus horarios y nos dote de más balones”, sosotuvo.

“La otra empresa también ha incrementado su producción para que nos provea entre 500 balones y hacer frente a esta demanda”, agregó la autoridad.

Cabe precisar que en el Hospital de Contingencia de Sullana, ubicado en el Estadio Campeones del 36, se ha autorizado que también se instale el isotanque.

Más camas de hospitalización

La autoridad regional resaltó que el HPR Señor Cautivo cuentan con 200 camas pero todavía el hospital Santa Rosa cuenta con 70 adicionales. Cuando se ocupen todas las camas, el Señor Cautivo cubrirá esta demanda, puesto que las instalaciones están habilitadas, acotó.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: