Uno de los temas abordados en la instalación de la Plataforma Regional de Defensa Civil, presidida por el gobernador Servando García Correa, fue la presencia de cuatro casos sospechosos de coronavirus en nuestro país.

También te puede interesar:

|Serfor rescata a dos crías de zarigüeyas en Castilla

|Concha del Mar: degustan más de mil platillos en Sechura

Ante esto, el mandatario regional invocó a la población a no alarmarse con esta situación, ya que en la región Piura se han tomado las medidas del caso para poder controlar el coronavirus y hacer frente a cualquier eventualidad.

“Es un virus que ha mutado de los animales al ser humano, pero que no es tan mortal como otros que hemos tenido. Esperamos controlar, pero además tomar las acciones preventivas del caso, esa es nuestra responsabilidad. Hay que fomentar la prevención”, indicó.

Por su parte, el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, precisó que, en coordinación con EsSalud, se vienen adoptando medidas de prevención y promoción. Estas son: lavado de manos con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca al momento de toser y estornudar.

GORE dispone medidas para prevenir casos de coronavirus

“No hay porque alarmarnos ni alertar a la población o exagerar sobre el tema, eso no quita que adoptemos todas las medidas que requiere este nuevo mal que amenaza la nación, sobre todo a nuestra región, toda vez que fuera reportado días atrás un caso en Ecuador”, remarcó.

Atención inmediata

Además, el galeno recomendó que tan pronto haya síntomas como tos, dolor de garganta, congestión o fiebre, y haya dificultad respiratoria, se traslade de inmediato al paciente a un establecimiento de salud u hospital más cercano.

“Personal de la Diresa se encuentran distribuidos en el aeropuerto de Piura y en el puerto de Paita, porque también hay que reforzar el ingreso a nuestra región”, acotó.

“En las fronteras, se ha hecho el encargo a la Dirección de Inteligencia Sanitaria de la Sub Región de Salud Luciano Castillo para que haga lo propio en Suyo – Ayabaca con la promoción, prevención y tamizaje de las personas que ingresan con síntomas respiratorios. Si alguno de ellos ha estado en alguna de las naciones (especialmente en China), será declarado como sospechoso y puesto en observación”, añadió.

Plan de respuesta

Finalmente, detalló que hay un plan de respuesta. En caso se tenga gran cantidad de pacientes con el virus, se acondicionará un puesto médico de avanzada (con el lugar por definir), cerca de un hospital, y el equipo de protección del personal y especialistas.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here