El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) rescató a dos crías de zarigüeyas,  que habían quedado atrapadas en una vivienda de la Av. Irazola de la Urb. Miraflores (Castilla).

Te puede interesar:

|Concha del Mar: degustan más de mil platillos en Sechura

|Castilla | Autoridades se unen para prevenir el delito en Tacalá

La Av. Irazola se encuentra a inmediaciones del río Piura, por lo que probablemente las zarigüeyas salieron de este afluente. Estos mamíferos, que guardan cierto parecido físico a las ratas, no son agresivos.

Publicidad

Además, como cualquier otro animal, muerden cuando se sienten amenazados, acorralados o que sus crías estén en peligro.

Las crías de zarigüeyas rescatadas son evaluadas por los médicos veterinarios del zoológico privado Cecilia Margarita, hasta su rehabilitación y posterior liberación.

Destrucción de hábitat

Estos animales silvestres habitan los bosques secos del Perú, son omnívoros, de hábitos nocturnos y merodeadores. Su aparición en algunas viviendas de las áreas urbanas se debe a la alteración o destrucción de su hábitat por las lluvias o por los trabajos en las cuencas.

Las zarigüeyas cumplen la función de controladores biológicos en el ecosistema, porque se alimentan de insectos, arañas, alacranes, reptiles, entre otros. Asimismo, no se asocian a ninguna enfermedad específica que pueda ser trasmitida a los humanos.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here