Close Menu
    Lo nuevo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    • Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro
    • Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo
    • ¿La cáscara de limón elimina las estrías? Esto dicen los estudios
    • Beneficios del consumo de palta en hombres y mujeres: ¿Refuerza el sistema inmunológico?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    GORE dispone medidas para prevenir casos de coronavirus

    Gustavo Pacherre Rojas28 enero, 2020Updated:28 enero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Coronavirus
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Uno de los temas abordados en la instalación de la Plataforma Regional de Defensa Civil, presidida por el gobernador Servando García Correa, fue la presencia de cuatro casos sospechosos de coronavirus en nuestro país.

    También te puede interesar:

    |Serfor rescata a dos crías de zarigüeyas en Castilla

    Únete al canal de WhatsApp

    |Concha del Mar: degustan más de mil platillos en Sechura

    Ante esto, el mandatario regional invocó a la población a no alarmarse con esta situación, ya que en la región Piura se han tomado las medidas del caso para poder controlar el coronavirus y hacer frente a cualquier eventualidad.

    “Es un virus que ha mutado de los animales al ser humano, pero que no es tan mortal como otros que hemos tenido. Esperamos controlar, pero además tomar las acciones preventivas del caso, esa es nuestra responsabilidad. Hay que fomentar la prevención”, indicó.

    Por su parte, el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, precisó que, en coordinación con EsSalud, se vienen adoptando medidas de prevención y promoción. Estas son: lavado de manos con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca al momento de toser y estornudar.

    GORE dispone medidas para prevenir casos de coronavirus

    “No hay porque alarmarnos ni alertar a la población o exagerar sobre el tema, eso no quita que adoptemos todas las medidas que requiere este nuevo mal que amenaza la nación, sobre todo a nuestra región, toda vez que fuera reportado días atrás un caso en Ecuador”, remarcó.

    Atención inmediata

    Además, el galeno recomendó que tan pronto haya síntomas como tos, dolor de garganta, congestión o fiebre, y haya dificultad respiratoria, se traslade de inmediato al paciente a un establecimiento de salud u hospital más cercano.

    “Personal de la Diresa se encuentran distribuidos en el aeropuerto de Piura y en el puerto de Paita, porque también hay que reforzar el ingreso a nuestra región”, acotó.

    “En las fronteras, se ha hecho el encargo a la Dirección de Inteligencia Sanitaria de la Sub Región de Salud Luciano Castillo para que haga lo propio en Suyo – Ayabaca con la promoción, prevención y tamizaje de las personas que ingresan con síntomas respiratorios. Si alguno de ellos ha estado en alguna de las naciones (especialmente en China), será declarado como sospechoso y puesto en observación”, añadió.

    Plan de respuesta

    Finalmente, detalló que hay un plan de respuesta. En caso se tenga gran cantidad de pacientes con el virus, se acondicionará un puesto médico de avanzada (con el lugar por definir), cerca de un hospital, y el equipo de protección del personal y especialistas.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [PIURA] Patita SOS llega a La Arena con campaña gratuita para mascotas. . Patitas SOS organizará su primera campaña social del año en el distrito de La Arena, este 9 de febrero. Patitas SOS organizará su primera campaña social del año en el distrito de La Arena, este 9 de febrero. de 10 a.m. a 1 p.m. #mascotas #sospatitas #patitassospiura #laarena #piura #campaña

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 28 Ene, 2020 a las 6:40 PST

    También en Twitter:

    Piura | Proponen crear una mancomunidad para exigir obras al Ejecutivo https://t.co/u8mhGop8Js

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 28, 2020

    Coronavirus Gobierno Regional Piura Servando García
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026

    Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro

    22 abril, 2026

    Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.