Google Maps le dice adiós al mapa plano de la Tierra

0
Google-Maps-Tierra

Si creías que Google Maps no podía perfeccionar el trabajo de años, te equivocas. Un gran detalle omitido por años ha sido resuelto, y aparece en un momento en donde las teorías sobre “una Tierra plana” inundan Internet. Google ha optimizado su servicio de mapas para lucir esférico, y por fin el mundo vuelve a ser como lo conocimos.

Esta nueva optimización, sin embargo, no es para tomar posición sobre las diversas opiniones “terraplanistas”. El mapa en plano mostraba ciertas irregularidades y desproporciones en terrenos como Groenlandia, que lucía del tamaño de África. Esto ocurre debido a que, con Mercator, un sistema cartográfico del siglo XVI que proyecta de manera cilíndrica la Tierra, las proporciones de los caminos y carreteras no lucían irregulares. Esto provoca una distorsión en el mapa de los territorios polares, por lo que a veces se apreciaba una Antártida realmente grande o a Groenlandia del tamaño del continente africano.

La “nueva versión del mundo” en Google Maps se basa en un modelo 3D, que no distorsiona la imagen de los polos y mantiene la simetría de los caminos a pequeñas distancias de visualización. De momento, solo está disponible en la versión de escritorio, pero pronto llegará a plataformas móviles.

Te puede interesar:

Reportan caída de Facebook a nivel mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here