Gobierno Regional solicita reapertura de playas ante Mincetur

0
90
Foto: Municipalidad de Máncora.

El gobernador regional Servando García envió una carta al Ministerio de Salud y al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para reaperturar las playas en la región, desde este 17 de enero. Esto, tras un pedido del alcalde de Máncora, José Ramírez Granda.

En ese sentido, el burgomaestre indicó que la carta fue elevada, y ahora se espera la reapertura de las playas. Precisó que él no está de acuerdo con más cierres de playas, porque perjudica el turismo, principal fuente de ingresos del distrito.

Tras esto, solicitó al Gobernador Regional, instalar módulos implementados con personal médico, para atender casos de emergencia, luego de abrir las playas.

Foto: Municipalidad de Máncora.

Asimismo, Ramírez Granda indicó que logró también que el gobernador regional, se comprometa ampliar la atención en el centro médico las 24 horas del día. Además, enviar una ambulancia en las próximas semanas.

Alcalde de Máncora y Gobernador Regional notifican a Minsa y Mincentur para reapertura de playas

El alcalde del…

Publicado por Municipalidad Distrital de Máncora en Lunes, 11 de enero de 2021

Migración venezolana 

Durante una reunión de trabajo con el Comité Provincia de Seguridad Ciudadana, el alcalde de Máncora, José Ramírez, solicitó al Gobierno atender la migración de venezolanos. 

Publicidad

Según el burgomaestre, el ingreso de venezolanos afecta a los empresarios y población, por la aglomeración que generan en diferentes sectores del distrito.

Por otro lado, precisó que la gran mayoría proviene de la frontera con el vecino país del Ecuador, y se queda en Máncora. Ello, según detalla, genera malestar en los empresarios y población porque empiezan a pedir dinero.

Además,  indicó que los Serenos, junto con la Policía y el Ejército, hacen lo posible para retirar a los extranjeros, pero continúan llegando.
Por otro lado, logró que el representante de Migraciones Zonal Piura, se comprometa acudir al distrito, para realizar acciones conjunto en cuanto a la migración de los extranjeros.

Dato

Asimismo, el alcalde solicitó al Gobierno Regional buscar un mecanismo para que las clínicas también brindan reportes sobre casos de covid-19, para contar con un reporte real.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here