Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes

    27 mayo, 2026

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes
    • Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia
    • Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados
    • Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura
    • OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite
    • Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio
    • Hallazgo de prendas reabre interrogantes sobre muerte de estudiante en Catacaos
    • Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobierno de La Libertad declara duelo regional tras tragedia en Real Plaza

    Edwin Terrazas Castro22 febrero, 2025Updated:22 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Gobierno Regional de La Libertad declara duelo regional tras tragedia en Real Plaza
    Gobierno Regional de La Libertad declara duelo regional tras tragedia en Real Plaza
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno Regional de La Libertad ha declarado duelo regional los días 22 y 23 de febrero de 2025 en señal de solidaridad y respeto por las víctimas del trágico accidente ocurrido en el Centro Comercial Real Plaza de Trujillo. Este incidente, que ha conmocionado a la región, dejó un saldo preliminar de seis personas fallecidas (según información extraoficial del ministro de Defensa, Walter Astudillo) y 78 heridos, según el Reporte Complementario de Emergencia N° 151-2025 emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de La Libertad.

    Labores de rescate continúan en el lugar

    Las labores de búsqueda, rescate y recuperación siguen activas en el sitio del siniestro, donde participan diversas unidades de emergencia. Entre ellas destacan ambulancias de las Compañías N° 26, 29 y 247, así como personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y la Policía Nacional del Perú (PNP). Además, se han desplegado máquinas contra incendios de las Compañías N° 26 y N° 29, con bomberos trabajando arduamente en coordinación con la brigada canina de la PNP para localizar posibles sobrevivientes entre los escombros.

    Medidas adoptadas por el Gobierno Regional

    Ante la magnitud del desastre y su impacto en la comunidad, el Gobierno Regional de La Libertad ha dispuesto una serie de medidas para honrar a las víctimas y brindar apoyo a los afectados:

    Únete al canal de WhatsApp
    1. Declaración de Duelo Regional : Los días 22 y 23 de febrero de 2025 han sido declarados como días de luto oficial.
    2. Izamiento de banderas a media asta : Todas las entidades públicas de la región deberán izar las banderas a media asta en señal de respeto y solidaridad.
    3. Coordinación de ayuda a los afectados : Las autoridades competentes han sido instruidas para garantizar el apoyo necesario a las víctimas y sus familias, incluyendo asistencia médica, psicológica y logística.

    El Gobierno Regional lamentó profundamente la pérdida de vidas y reiteró su compromiso de acompañar a las familias afectadas durante este difícil momento.

    Autoridades llegan a Trujillo para evaluar la situación

    Los ministros César Vásquez (Salud) , Walter Astudillo (Defensa) y Leslie Urteaga (Desarrollo e Inclusión Social), acompañados por el gobernador regional César Acuña, visitaron el lugar del accidente para realizar un balance de la situación y supervisar las acciones de respuesta. Durante su visita, las autoridades destacaron la importancia de coordinar esfuerzos interinstitucionales para atender a los heridos y determinar las causas del colapso.

    Por su parte, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo inició las diligencias correspondientes y anunció una investigación contra quienes resulten responsables del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

    Investigación tras la tragedia

    El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, exigió una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del colapso del techo. Este incidente ocurre apenas una semana después de otra tragedia similar: la muerte de tres personas tras la caída de un ómnibus interprovincial en Huaral, causada por el colapso del puente Chancay.

    Aunque aún no se conocen las causas exactas del colapso en el Real Plaza, un dato relevante emerge de declaraciones realizadas en diciembre de 2023 por el destituido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández. En ese entonces, Fernández alertó sobre «mucha negligencia» en los centros comerciales Mallplaza y Real Plaza, advirtiendo que existía el riesgo de una «tragedia».

    Duelo regional La Libertad Portada Real Plaza Trujillo
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes

    27 mayo, 2026

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026

    OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite

    27 mayo, 2026

    Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio

    27 mayo, 2026
    Lás últimas

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.