Publicidad

Ante el temor de la población por un posible desborde del río Piura a causa de las fuertes lluvias en la región, el gobernador regional, Luis Neyra León, dispuso la apertura del canal Chutuque en la provincia de Sechura.

Según la autoridad regional, de esta manera, se busca que el cauce del río continúe hasta el mar. Es por ello que, se continúan los trabajos para otorgar mayor amplitud a la zona que permita una descarga más rápida del caudal desde la represa Los Ejidos hasta Chato Chico y luego hasta Chutuque.

Gobierno Regional continúa ampliando el canal Chutuque para evitar el desborde del río Piura. / Foto difusión.
El objetivo de estas acciones es evitar el desborde del río en el Bajo Piura y Sechura. / Foto difusión.

“Debemos tener en cuenta que la decisión de abrir el cauce principal del río Piura, por el canal Chutuque, se tomó luego de verificar que este se encontraba colmatado en la zona de las lagunas San Ramón y Ñapique, explicó.

Es preciso mencionar que, en paralelo, el Gobierno Regional está elaborando una ficha de prevención para ampliar el canal Chutuque y evitar inundaciones en Sechura y el Bajo Piura.

Tal decisión se tomó luego que se anunciaran lluvias, por lo menos, hasta julio y la posibilidad de un Fenómeno El Niño global para finales y principios del 2024.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Momento exacto en el que cae un #rayo en el A.H. Las Dalias, en Veintiséis de Octubre, en la provincia Piura. #Noticias #WalacNoticias #lluvia #regiónpiura

♬ sonido original – Walac Noticias

loading...