Ante las publicaciones de que la Defensoría del Pueblo habría referido que el Gobierno Regional Piura no cuenta con el plan regional actualizado contra COVID-19, la entidad, a cargo de Servando García, desmintió la información.

También te puede interesar:

|Enosa no cortará el servicio a usuarios que adeuden marzo

|Minedu: educación a distancia para escolares tendrá programación diaria

En ese sentido, el Gore Piura precisó que la realizó la actualización, según lo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa). Esto con la finalidad de facilitar y asegurar el acceso a los servicios de salud a posibles pacientes con coronavirus.

Asimismo, según se informó, el Gobierno Regional Piura viene ejecutando estas acciones para reducir el impacto sanitario, social y económico del COVID-19, las mismas que se encuentran en el Plan Regional de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención del Covid-19.

“El Gobierno Regional Piura, viene cumpliendo con cada disposición del Gobierno Central, es así que [el plan] se remitió al MEF, para su aprobación, como corresponde. Todo ello, a fin de sumar esfuerzos en contra del COVID-19, mantener, organizar y asegurar la capacidad de respuesta, mediante la articulación, integración y el fortalecimiento de la participación ciudadana”, se informó.

No te pierdas esto en Instagram: 

https://www.instagram.com/p/B-NNFflJYvf/?igshid=1667wdyz6m7ay