Gobierno prohíbe la fabricación y venta de “cañitas” de plástico

Créditos: Bioguía
Publicidad

Desde hoy, 20 de diciembre, queda totalmente prohibida la fabricación y comercialización de sorbetes de plástico, más conocidos como “cañitas”. Así lo recordó el Ministerio del Ambiente.

Te puede interesar:

|Alberto Fujimori coordina postulación de candidatos de Fuerza Popular

|Joven peruano gana concurso de ciencias de la Unesco

Rige la misma restricción desde hoy para las bolsas pequeñas de plástico de menos de 30 centímetro por lado y las bolsas finas de menos de 50 micras del mismo material.

La directora general de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, Giuliana Becerra, explicó que la prohibición forma parte de la segunda fase de implementación de la Ley de Plásticos de un Solo Uso, que entró en vigencia en diciembre del año pasado.

Materiales amigables

En la actualidad se ofrecen en el mercado sorbetes hechos de materiales más amigables con el ambiente, como bambú biodegradable, papel y acero inoxidable que son duraderas y fáciles de lavar.

Estas alternativas innovadoras buscan reemplazar las cañitas de plástico que tardan varios años en degradarse.

A inicios de este año se prohibió la entrega de bolsas y envoltorios plásticos en la publicidad impresa, como diarios y revistas u otros formatos de prensa escrita.

Impuestos

A partir del 1 de agosto, se estableció el impuesto al consumo de bolsas plásticas que se entrega en supermercados y establecimientos. Durante este año, este último fue de 0.10 soles, pero aumentará a 0.20 soles el próximo año, y así progresivamente hasta llegar a 0.50 en el 2023.

“La tercera parte será prohibir la fabricación, distribución y uso de aquellas bolsas que no sean biodegradables (…)”, dijo Becerra.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: