Así lo dispuso El Ejecutivo en un Decreto de Urgencia que establece que la medida extraordinaria será por un plazo máximo de tres meses. Informó Diario Correo.
Te podría interesar:
|Comuna de Sullana anuncia desalojo de comerciantes ambulantes
|Subsidio a transportistas se debatirá mañana en Consejo de Ministros
La suspensión perfecta de labores aplica para los trabajadores que no se encuentren laburando y perciban un salario bruto de hasta S/ 2,400, establecida esta medida ,recibirán una prestación de S/ 760 por un plazo máximo de tres meses, según Decreto de Urgencia emitido este miércoles 24 de junio.
El artículo El DU Nº 072-2020, publicado en El Peruano, dispone que los recursos se entregarán a empresas que justifiquen hasta 100 trabajadores. El Seguro Social de Salud requerirá de entregar la prestación.
La ley refiere que no se verán beneficiados aquellos colaboradores cuyo hogar haya recibido algún otro subsidio del Estado.
El pago de la ayuda se realizará a través de una cuenta bancaria o el trabajador puede autorizar que el préstamo económico se dé a través de una cuenta de dinero electrónico.
El plazo establecido del Decreto de Urgencia que crea dicha prestación económica social de emergencia ante el COVID-19 será hasta el 31 de diciembre de 2020.
El precepto es validado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CBzK-ESJgHe/
En Twitter:
El gobernador regional, Servando García Correa, propuso a un equipo de químicos de la @UNP_Piura para iniciar la producción y envasado de #ivermectina para atender casos de #coronavirus en fase temprana entre la población de la región Piura.https://t.co/RnahMDsrJw
— Walac Noticias (@WalacNoticias) June 22, 2020