El Ejecutivo declaró el 5 de noviembre de cada año como el Día del Trabajador Municipal, por lo que se considerará un feriado no laborable.

Lea también: Conoce los feriados remunerados del 2023

De acuerdo a lo establecido en la Ley N° 31701, publicada en el Boletín de Normas del Diario El Peruano, los trabajadores de los gobiernos locales no deberán laborar en esa fecha; sin embargo, sí serán remunerados.

El presidente del Congreso, José Williams Zapata firmó la normativa, que contiene un único artículo, el pasado 15 de febrero. Cabe mencionar que esta medida beneficiará a cerca de 7 mil trabajadores municipales a nivel nacional. 

Como se recuerda, el Parlamento aprobó en segunda votación la ley, el pasado 10 de febrero. Esta tiene la finalidad de destacar la labor de los obreros municiáles en los diversos ámbitos de su función.

“Debemos tener en cuenta que el desarrollo nacional se inicia desde la administración local con participación directa de los obreros municipales”, comentó en aquel entonces la congresista Isabel Cortez Aguirre, refiriéndose a su accionar durante la época de pandemia. 

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Catacaos y 4 de sus atrastivos turísticos.👌 Visitalos y vive una experiencia inolvidable 😉 #Perú #Catacaos #Turismo #WalacNoticias #piura

♬ sonido original – Walac Noticias