Publicidad

El presidente Martín Vizcarra informó que el subsidio para el transporte público urbano se oficializará mañana miércoles 1 de julio mediante un decreto de urgencia. Indicó que las empresas que incumplan las medidas de bioseguridad se les quitará el beneficio.

También te puede interesar:

|Identifican 24 zonas críticas en parte de la cuenta Catamayo Chira

|Biólogo piurano presenta insecticida para eliminar el dengue

Refirió que el ministro de Transportes, Carlos Lozada, está preocupado que el transporte público sea foco de contagio. Es por ello que el aforo será limitado en lima y en las principales ciudades del Perú.

“Como habrá menos cantidad de gente, tiene que haber un subsidio de parte del Gobierno. Lo reconocemos y lo vamos a dar. La norma saldrá mañana, los términos están en la coordinación final para que sea publicado el decreto de urgencia”, sostuvo.

El mandatario resaltó que el Ejecutivo hace el esfuerzo de asumir parte del ingreso de los pasajeros que no usarán las unidades, pero puntualizó que las empresas tienen que ayudar a respetar los protocolos de bioseguridad. “Si incumplen, se les quita el subsidio”, agregó.

“En la norma se incluye la elaboración de 10 millones de protectores fáciles que serán repartidos como ayuda inicial a los pasajeros del servicio del transporte urbano”, adelantó.

Síguenos en Instagram

También en Twitter