Close Menu
    Lo nuevo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobierno ampliará por 60 días más el estado de emergencia en Sullana

    Guisella Lachira Santos15 noviembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Gobierno ampliará por 60 días más el estado de emergencia en Sullana.
    Gobierno ampliará por 60 días más el estado de emergencia en Sullana.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante el termino del estado de emergencia en siete de los ocho distritos de la provincia de Sullana por los altos índices de criminalidad; el Gobierno ampliará por 60 días más dicha medida en la Perla del Chira, así como en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres. Así lo anunció el ministro del Interior, Vicente Romero.

    Leer más: Denuncian a exalcalde Juan José Díaz por obra de la Plaza de Armas

    Leer más: Comuna de Piura retira a más de 400 ambulantes del Complejo de Mercados

    Únete al canal de WhatsApp

    Los distritos de Sullana donde en la actualidad rige la declaratoria de estado de emergencia son: Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa, de acuerdo al Decreto Supremo 105-2023-PCM, publicado el 20 de septiembre y estará vigente hasta este sábado 18 de noviembre.

    Según añadió el ministro Romero, el Gobierno dispondrá también el levantamiento de la restricción de actividades comerciales, como eventos sociales y espectáculos, que rige entre la medianoche y las 04:00 horas en los distritos declarados en emergencia.

    Asimismo, el titular del Interior aseguró que la declaratoria de emergencia contra la ola de delincuencia sí ha funcionado, como es el caso de Sullana donde los robos, hurtos callejeros y homicidios han disminuido en un 30 %.

    «Habrá una prórroga por 60 días más, pero se levantará la restricción de 00:00 a 04:00 horas, a pedido de los alcaldes y por el análisis que ha hecho la Policía Nacional», aseveró.

    Población en riesgo

    En los considerandos del Decreto Supremo 105-2023-PCM se cita el informe 077-2023-I-Macrepol-Piu-Rergpol-PiuraUnipledu de la Región Policial Piura donde se indica que se ha detectado bandas y organizaciones criminales que ponen en riesgo y peligro a la población, e impactan en la seguridad y afectan el orden interno y generan zozobra.

    Además, en abril pasado, el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca, presentó una solicitud al Ministerio del Interior para que se declarara el estado de emergencia en toda la provincia, debido a la alarmante ola de crímenes.

    Luego, a comienzos de septiembre, Mogollón volvió a presentar su solicitud en vista de la violencia desatada por sicarios. La autoridad edil indicó que hasta agosto hubo un registro de 36 muertes violentas a manos de delincuentes que, incluso grababan los crímenes para difundirlos en redes sociales.

    VIDEO RECOMENDADO

    ampliación Delincuencia Estado de Emergencia
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.